Dardo – Bibliotecas

Dart es el lenguaje de programación de código abierto desarrollado originalmente por Google. Está destinado tanto para el lado del servidor como para el lado del usuario. Dart SDK viene con su compilador: Dart VM y una utilidad dart2js que está diseñada para generar JavaScript equivalente a Dart Script para que pueda ejecutarse en aquellos sitios que no son compatibles con Dart. 

Dart es un lenguaje orientado a objetos y es bastante similar al de programación Java . Dart se usa ampliamente para crear sitios web y aplicaciones web de una sola página. El mejor ejemplo de una aplicación de dardos es Gmail .

En este artículo, analizaremos las bibliotecas de dardos y el proceso de trabajar con ellas.

Importación de bibliotecas

Para usar bibliotecas en el dardo, primero debemos importarlas. La importación hace que los componentes de una biblioteca estén disponibles en el archivo actual. Dart tiene una importación de palabras clave especial para importar bibliotecas.

Syntax: import 'dart:sync'

Dart

// Example showing importing a library
  
// Importing built-in library  
import 'dart:math';   
  
void main() {   
   print("Square root of 25 is: ${sqrt(25)}");   
}

Producción:

Square root of 25 is: 5

Al importar un archivo de biblioteca de otro paquete, se usa «paquete: directiva» para especificar el URI de ese archivo:

import 'package:utilities/utilities.dart';

Creación de bibliotecas personalizadas

Las bibliotecas personalizadas son las bibliotecas que el usuario crea según su necesidad. Estas bibliotecas se conocen como bibliotecas definidas por el usuario. Dart admite la creación de dichas bibliotecas y podemos importarlas cuando sea necesario. Esto se lleva a cabo básicamente en dos pasos:

1. Declaración

El nombre de la biblioteca debe declararse utilizando la palabra clave «biblioteca»

biblioteca ‘my_lib’ //cualquier nombre de biblioteca aleatorio

2. Conexión

Una biblioteca se puede conectar dentro del mismo directorio o desde otro directorio.

//dentro del mismo directorio

importar ‘nombre_biblioteca’  

//desde otro directorio

importar ‘dir/nombre_biblioteca’  

Dart

// Example illustrating creation of a custom library
library basic_calc;    
import 'dart:math';   
    
// library content  
int add(int a,int b){   
   print("Add Method ") ;   
   return a+b;   
}    
int multiplication(int a,int b){   
   print("Multiplication Method") ;   
   return a*b;   
}    
    
int subtraction(int a,int b){   
   print("Subtraction Method") ;   
   return a-b;   
}    
    
int modulus(int a,int b){   
   print("Modulus Method") ;   
   return a%b;   
}

Hemos creado una biblioteca personalizada llamada » basic_calc «. Ahora tenemos que importar nuestra lib en un archivo actual:

Dart

import 'basic.dart';  
  
void main() {  
   var a = 50;   
   var b = 30;   
   var sum = add(n1,n2);   
   var mod = modulus(n1,n2);   
   var mul = multiplication(n1,n2);  
   var div = divide(n1,n2);  
   var sub = subtraction(n1,n2);  
       
       
   print("$n1 + $n2 = $sum");   
   print("$n1 %  $n2= $mod");   
   print("$n1 + $n2 = $mul");   
   print("$n1 - $n2 = $sub");  
       
}

Producción:

Add Method
Multiplication Method
Subtraction Method

Modulus Method
50 + 30 = 80
50 % 30= 20
50 * 30 = 1500
50 - 30 = 20

Encapsulación

Otra característica proporcionada por dart a sus usuarios es la encapsulación de bibliotecas. La encapsulación se usa para combinar datos y funciones en una sola unidad llamada clase. Podemos lograr la encapsulación en dart usando el _(guión bajo), seguido del identificador. El símbolo _(guion bajo) se utiliza para que el contenido de la biblioteca sea completamente privado.

NOTA: La encapsulación en Dart se lleva a cabo a nivel de biblioteca en lugar de a nivel de clase, a diferencia de otros lenguajes OOP.

Syntax: _identifier

Ejemplo:

Dart

// Example showing encapsulation in dart
  
// Define a library naming cake
library cake;
class MainCake{
    
// non-private property
// list of strings
 List<String> randomPieceOfCakes = ['chocolate',
                                    'butterscotch',
                                    'vanilla',
                                    'strawberry'];
  
 // private properties
 String _pieceOfCake1 = "chocolate";
 String pieceOfCake2 = "butterscotch";
}

Aquí importaremos la biblioteca de pasteles que creamos arriba:

Dart

import 'cake.dart';
  
void main(){
  MainCake newCake = new MainCake();
    
  // non-private property -  randomPieceOfCakes
  print(newCake.randomPieceOfCakes);
  
  // private property - piece of cake
  // private property error
  print(newCake._pieceOfCake1); 
  
  // non-private private - piece of cake
  print(newCake.pieceOfCake2);
}

como palabra clave

Podemos importar múltiples bibliotecas dentro de un solo archivo actual. Pero si creamos dos o más funciones con el mismo nombre, el compilador no podrá diferenciar entre las dos y proporcionará una salida incorrecta. Para evitar esto, dart nos proporciona la palabra clave «as» para nombrar el alias de una biblioteca.

Syntax: import 'my_lib' as prefix  

Ejemplo:

Dart

// Example showing the use of as keyword
  
// Defining a lib names greetings
library greetings;    
void sayHi(msg){   
   print("Hello coder. Welcome to ${msg}");  
}

Ahora definiremos otra biblioteca. 

Dart

library hellogreetings;   
void sayHi(msg){   
   print("${msg} has solutions of all your problems");   
}

Ahora, importamos las bibliotecas anteriores con ellas como prefijo.

Dart

import 'greetings.dart';   
import 'hellogreetings.dart' as gret;    
    
// using as prefix avoids function name clashes   
void main(){   
   sayHi("GFG"); 
    
   // To eliminate the name confliction
   gret.sayHi("GFG");     
}

Producción:

Hello coder. Welcome to GFG
GFG has solutions of all your problems

A continuación se muestran las bibliotecas principales de Dart:

ESCRIBE BIBLIOTECA DESCRIPCIÓN
Bibliotecas multiplataforma dardo: asíncrono Esta biblioteca admite la programación asíncrona, con clases como Future y Stream.
dardo:colección Esta biblioteca contiene clases y utilidades que complementan el soporte de colección en dart:core.
dardo: convertir Esta biblioteca contiene codificadores y decodificadores para convertir entre diferentes representaciones de datos, incluidos JSON y UTF-8.
dardo:núcleo Esta biblioteca contiene tipos integrados, colecciones y otras funciones básicas para cada programa de Dart.
dardo: desarrollador Esta biblioteca proporciona interacción con herramientas de desarrollo como el depurador y el inspector.
dardo:matemáticas Esta biblioteca contiene constantes y funciones matemáticas, además de un generador de números aleatorios.
dardo:datos_escritos Esta biblioteca contiene listas que manejan eficientemente archivos de datos de tamaño fijo (por ejemplo, enteros de 8 bytes sin signo) y tipos numéricos SIMD.
Bibliotecas de plataforma nativa dardo:io Esta biblioteca contiene archivos, sockets, HTTP y otras compatibilidades de E/S para aplicaciones que no son web.
dardo:aislar Esta biblioteca admite la programación concurrente utilizando trabajadores independientes aislados similares a hilos.  
bibliotecas de la plataforma web dardo:html Esta biblioteca contiene elementos HTML y otros recursos para aplicaciones basadas en web.
dardo:indexed_db Esta biblioteca admite un almacén de clave-valor del lado del cliente con soporte para índices.
dardo:web_audio Esta biblioteca es compatible con la programación de audio de alta fidelidad en el navegador.
dardo:web_gl Esta biblioteca admite la programación 3D en el navegador.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por mayanktyagi1709 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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