PYGLET – Obtener pantalla de ventana

En este artículo veremos cómo podemos obtener la propiedad de tamaño de ventana en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). El objeto de pantalla es la pantalla en la que esta ventana está a pantalla completa, utilizada por la ventana para mostrar el contenido.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

 pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana, usamos el atributo de pantalla con el objeto de ventana
. Sintaxis: ventana.pantalla .
Argumento: no toma ningún argumento
. Retorno: devuelve el objeto Win32Screen. 
 

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the centre
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
new_label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 10,
                          x = 25, y = 25)
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():   
 
     
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
 
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
 
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
         
        # closing the window
        window.close()
     
 
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
 
# getting window screen
value = window.screen
 
# printing the value
print("Window Screen : ")
print(value)
 
                
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Window resizable ? : 
Win32Screen(x=0, y=0, width=1536, height=864)

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *