PYGLET – Reproductor multimedia

En este artículo veremos cómo podemos crear un reproductor multimedia simple en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Para cargar un archivo, es decir, un recurso, usamos el módulo de recursos de pyglet. Este módulo permite que las aplicaciones especifiquen una ruta de búsqueda de recursos. Pyglet puede reproducir archivos WAV y, si está instalado FFmpeg, muchos otros formatos de audio y video. La reproducción está a cargo de la clase Player, que lee los datos sin procesar de los objetos de origen y proporciona métodos para pausar, buscar, ajustar el volumen, etc. La clase Player implementa el mejor dispositivo de audio disponible.
Podemos crear una ventana y un objeto reproductor con la ayuda de los comandos que se indican a continuación. 
 

# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)

# creating a player for media
player = pyglet.media.Player()

Para reproducir un medio en pyglet tenemos que hacer lo siguiente 
1. Crear una ventana de pyglet 
2. Crear un objeto de reproductor 
3. Cargar el medio por reproductor desde la ruta del medio 
4. Agregar medios cargados en la cola del reproductor 
5. Reproducir el video 
6. Cree un controlador de eventos de pulsación de tecla que se utiliza para pausar y reanudar el video 
 

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
 
# width of window
width = 500
   
# height of window
height = 500
   
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
   
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
 
# video path
vidPath ="media.mp4"
 
# creating a media player object
player = pyglet.media.Player()
 
# creating a source object
source = pyglet.media.StreamingSource()
 
# load the media from the source
MediaLoad = pyglet.media.load(vidPath)
 
# add this media in the queue
player.queue(MediaLoad)
 
# play the video
player.play()
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
     
    # clea the window
    window.clear()
     
    # if player source exist
    # and video format exist
    if player.source and player.source.video_format:
         
        # get the texture of video and
        # make surface to display on the screen
        player.get_texture().blit(0, 0)
         
         
# key press event    
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
   
    # key "p" get press
    if symbol == pyglet.window.key.P:
         
        # printing the message
        print("Key : P is pressed")
         
        # pause the video
        player.pause()
         
        # printing message
        print("Video is paused")
         
         
    # key "r" get press
    if symbol == pyglet.window.key.R:
         
        # printing the message
        print("Key : R is pressed")
         
        # resume the video
        player.play()
         
        # printing message
        print("Video is resumed")
 
# run the pyglet application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Key : P is pressed
Video is paused
Key : R is pressed
Video is resumed
Key : P is pressed
Video is paused
Key : R is pressed
Video is resumed

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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