Haciendo un cilindro con VPython

VPythonfacilita la creación de visualizaciones y animaciones 3D navegables, incluso para aquellos con experiencia limitada en programación. Debido a que está basado en Python, también tiene mucho que ofrecer a programadores e investigadores experimentados. VPythonpermite a los usuarios crear objetos como esferas y conos en el espacio 3D y muestra estos objetos en una ventana. Esto facilita la creación de visualizaciones simples, lo que permite a los programadores concentrarse más en el aspecto computacional de sus programas. La sencillez de VPythonlo ha convertido en una herramienta para la ilustración de la física simple, especialmente en el entorno educativo.

Instalación :

pip install vpython

Un cilindro es un objeto geométrico en un espacio tridimensional que tiene lados rectos paralelos y una sección transversal circular u ovalada. Podemos generar un cono VPythonusando el cylinder()método.

cilindro()

Sintaxis: cilindro (parámetros)

Parámetros:

  • pos : Es la posición del centro de un extremo del cilindro. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo pos = vector(0, 0, 0)
  • eje : Es el eje de alineación del cilindro. Asigne un vector que contenga 3 valores, eje de ejemplo = vector (1, 2, 1)
  • up : Es la orientación del cilindro. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo arriba = vector (0, 1, 0)
  • color : Es el color del cilindro. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo color = vector(1, 1, 1) dará el color blanco
  • opacidad : Es la opacidad del cilindro. Asigne un valor flotante en el que 1 sea el más opaco y 0 el menos opaco, ejemplo opacidad = 0.5
  • brillo : Es el brillo del cilindro. Asigne un valor flotante en el que 1 sea el más brillante y 0 el menos brillante, ejemplo brillo = 0.6
  • emisivo : Es la emisividad del cilindro. Asigne un valor booleano en el que True sea emisivo y False no sea emisivo, ejemplo emisividad = False
  • textura : Es la textura del cilindro. Asigne la textura requerida de la clase de texturas, ejemplo textura = texturas.estuco
  • longitud : Es la longitud del cilindro. Asigne un valor flotante, la longitud predeterminada es 1, longitud de ejemplo = 10
  • radio : Es el radio del cilindro. Asigne un valor flotante, la altura predeterminada es 1, ejemplo de radio = 5
  • tamaño : Es el tamaño del cilindro. Asigne un vector que contenga 3 valores que representen la longitud, la altura y el ancho respectivamente, tamaño de ejemplo = vector (1, 1, 1)

Todos los parámetros son opcionales.

Ejemplo 1: un cilindro sin parámetros, todos los parámetros tendrán el valor predeterminado.

# import the module
from vpython import * cylinder()

Producción :

Ejemplo 2: Un cilindro que utiliza los parámetros color, opacidad, brillo y emisividad.

# import the module
from vpython import * cone(color = vector(0, 1, 1), 
     opacity = 0.5, 
     shininess = 1, 
     emissive = False)

Producción :

Ejemplo 3: Visualización de 2 cilindros para visualizar los atributos pos, longitud y radio.

# import the module
from vpython import *
  
# the first cylinder
cylinder(pos = vector(-2, 2, 0),
          length = 3,
          radius = 1,
          color = vector(0.5, 0, 0))
   
# the second cylinder
cylinder(pos = vector(1, -1, 5), 
          color = vector(0, 1, 0))

Producción :

Ejemplo 4: Un cilindro usando los parámetros textura, eje y arriba.

# import the module
from vpython import * cylinder(texture = textures.stucco,
         axis = vector(-1, 4, 0),
         up = vector(1, 2, 2))

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Yash_R y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *