PYGLET – Mostrar texto usando la etiqueta

En este artículo veremos cómo podemos mostrar texto en la ventana del módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Para mostrar texto o mensaje usamos objeto de etiqueta. Una etiqueta es un elemento de control gráfico que muestra texto en un formulario. Suele ser un control estático; sin interactividad. Una etiqueta generalmente se usa para identificar un cuadro de texto cercano u otro widget.

Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.

 pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana usamos el pyglet.text.Labelmétodo

Sintaxis: pyglet.text.Label(text, font_name, font_size, x, y)

Argumento: se necesitan 5 argumentos, el primero es una string, es decir, el mensaje, el segundo es una string, es decir, el nombre de la fuente, el tercero es un número entero, es decir, el tamaño de la fuente, el cuarto y el quinto son números enteros que hacen referencia a la posición de la etiqueta

Retorno : Devuelve Ninguno

Nota: para mostrar esta etiqueta en la ventana, debemos dibujar la etiqueta en la ventana usando el evento dibujar

A continuación se muestra la implementación.

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
  
# width of window
width = 500
  
# height of window
height = 500
  
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
  
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
  
# text 
text = "Welcome to GeeksforGeeks"
  
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the centre
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 28,
                          x = 20, y = window.height//2, )
  
# on draw event
@window.event
def on_draw():    
  
      
    # clearing the window
    window.clear()
      
    # drawing the label on the window
    label.draw()
  
      
# key press event    
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
  
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
          
        # closing the window
        window.close()
      
  
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
  
# setting image as icon
window.set_icon(img)
  
                 
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *