En este artículo, veremos cómo podemos hacer algo: se cambia el nombre del objeto del cuadro de número, el nombre del objeto es básicamente el nombre que se le da al objeto del cuadro de número, cuando encontramos el objeto en la aplicación PyQt5 con la ayuda del nombre del objeto con la ayuda del findChild
método. El nombre del objeto se puede establecer en el cuadro de número con la ayuda del setObjectName
método.
Pasos de implementación –
1. Cree un cuadro de número
2. Establezca su nombre de objeto
3. Muestre el nombre del objeto con la ayuda de la etiqueta
4. Agregue una acción al cuadro de número cuando se cambie el nombre del objeto, lo que hace que cambie el sufijo del cuadro de número
5. Cree un botón pulsador
6. Agregue una acción al botón pulsador para cambiar el nombre del objeto del cuadro giratorio
Para agregar acción cuando se cambia el nombre del objeto, usamos el objectNameChanged.connect
método ..
Sintaxis: spin_box.objectNameChanged.connect (nombre del método)
Argumento: toma el nombre del método como argumento
Acción realizada: llamará al método pasado
A continuación se muestra la implementación.
# importing libraries from PyQt5.QtWidgets import * from PyQt5 import QtCore, QtGui from PyQt5.QtGui import * from PyQt5.QtCore import * import sys class Window(QMainWindow): def __init__(self): super().__init__() # setting title self.setWindowTitle("Python ") # setting geometry self.setGeometry(100, 100, 600, 400) # calling method self.UiComponents() # showing all the widgets self.show() # method for widgets def UiComponents(self): # creating spin box self.spin = QSpinBox(self) # setting geometry to spin box self.spin.setGeometry(100, 100, 150, 40) # setting suffix to spin self.spin.setSuffix(" Spin Box") # name name = "Geeky" # setting up object name self.spin.setObjectName(name) # adding action when the spin box object name is changed self.spin.objectNameChanged.connect(self.spin_method) # creating label self.label = QLabel(self) # setting geometry self.label.setGeometry(100, 200, 300, 40) # getting object name get_name = self.spin.objectName() # setting text to the label self.label.setText("Object Name : " + get_name) # creating a push button push = QPushButton("Press", self) # adding action to the push button push.pressed.connect(self.push_method) # method called when object name is changed def spin_method(self): # setting suffix self.spin.setSuffix(" Name changed") # method called by push button def push_method(self): # setting object name of spin box self.spin.setObjectName("New") # getting object name get_name = self.spin.objectName() # showing this new name to label self.label.setText("Object Name : " + get_name) # create pyqt5 app App = QApplication(sys.argv) # create the instance of our Window window = Window() # start the app sys.exit(App.exec())
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA