En este artículo veremos cómo podemos mostrar la imagen en la ventana del módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Un sprite es una instancia de una imagen que se muestra en la pantalla. Múltiples sprites pueden mostrar la misma imagen en diferentes posiciones en la pantalla. Los sprites también se pueden escalar más grandes o más pequeños, rotar en cualquier ángulo y dibujar en una opacidad fraccionaria. La imagen se carga con la ayuda del módulo de imagen de pyglet.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title)
Para crear una ventana, usamos el método Sprite con pyglet.sprite
Sintaxis: pyglet.sprite.Sprite (img, x, y)
Argumento: toma el objeto de imagen, las coordenadas X e Y como argumento
Retorno: devuelve el objeto Sprite
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key as key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "Welcome to GeeksforGeeks" # creating label with following properties # font = cooper # position = 250, 150 # anchor position = center label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Cooper', font_size = 16, x = 250, y = 150, anchor_x ='center', anchor_y ='center') # loading geeksforgeeks image image = pyglet.image.load('gfg.png') # creating sprite object # it is instance of an image displayed on-screen gfg_img = pyglet.sprite.Sprite(image, x = 200, y = 230) # on draw event @window.event def on_draw(): # clear the window window.clear() # draw the label label.draw() # draw the image on screen gfg_img.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == key.C: # printing the message print("Key : C is pressed") # image for icon img = image = pyglet.resource.image("gfg.png") # getting mouse button string value = pyglet.window.mouse.buttons_string(2 | 5) # setting image as icon window.set_icon(img) # start running the application pyglet.app.run()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA