En este artículo, veremos cómo podemos hacer que la ventana actual sea el contexto de representación de OpenGL en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Solo un contexto OpenGL puede estar activo a la vez. Este método establece que el contexto de la ventana actual sea actual. Debe usar este método con preferencia a pyglet.gl.Context.set_current, ya que puede realizar funciones de inicialización adicionales.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación.
pyglet.window.Window(width, height, title)
Para crear una ventana, usamos el método switch_to con el objeto de la ventana
Sintaxis: window.switch_to()
Argumento: no requiere ningún argumento
Retorno: no devuelve ninguno
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet import pyglet.window.key # width of window width = 500 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # text text = "GeeksforGeeks" # creating a label with font = times roman # font size = 36 # aligning it to the center label = pyglet.text.Label(text, font_name ='Times New Roman', font_size = 36, x = window.width//2, y = window.height//2, anchor_x ='center', anchor_y ='center') # on draw event @window.event def on_draw(): # clearing the window window.clear() # drawing the label on the window label.draw() # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "C" get press if symbol == pyglet.window.key.C: # close the window window.close() # image for icon img = image = pyglet.resource.image("logo.png") # setting image as icon window.set_icon(img) # making window current opengl rendering context window.switch_to() # start running the application pyglet.app.run()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA