PYGLET – Configuración de la propiedad visible de la plataforma del mouse

En este artículo, veremos cómo podemos configurar la propiedad visible de la plataforma del mouse de la ventana en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). En las interfaces de usuario de la computadora, un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición actual para la interacción del usuario en un monitor de computadora u otro dispositivo de visualización que responderá a la entrada de un dispositivo de entrada de texto o señalador. El cursor se puede cambiar con la ayuda de set_mouse_cursor. Esta propiedad establece la visibilidad del cursor del mouse dibujado en la plataforma. Esto se llama automáticamente después de cambiar el cursor del mouse o el método de modo exclusivo.
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana, usamos el método set_mouse_platform_visible con el objeto de la ventana
Sintaxis: window.set_mouse_platform_visible (Verdadero)
Argumento: Toma bool como argumento
Retorno: Devuelve Ninguno 
 

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
     
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
     
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
         
        # close the window
        window.close()
 
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
 
# setting image as icon
window.set_icon(img)
 
# getting help cursor
help_cursor = window.get_system_mouse_cursor("help")
 
# setting this cursor to the window
window.set_mouse_cursor(help_cursor)
 
# mouse platform visible
window.set_mouse_platform_visible(True)
                
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción : 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *