PYGLET: búfer de ventana invertida

En este artículo veremos cómo podemos voltear el búfer de la ventana en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Voltear significa intercambiar los búferes frontal y posterior de OpenGL. Método de volteo en una ventana de doble búfer para actualizar la pantalla visible con el búfer posterior. El contenido del búfer posterior no está definido después de esta operación. Las ventanas tienen doble búfer de forma predeterminada. EventLoop llama automáticamente a Flipping después del evento on_draw().
Podemos crear una ventana con la ayuda del comando que se indica a continuación. 
 

 pyglet.window.Window(width, height, title)

Para crear una ventana usamos el método flip con el objeto de la ventana
Sintaxis: window.flip()
Argumento: No requiere argumento
Retorno: No devuelve Ninguno 
 

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
 
# width of window
width = 500
 
# height of window
height = 500
 
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
 
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
 
# text
text = "GeeksforGeeks"
 
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the center
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 36,
                          x = window.width//2, y = window.height//2,
                          anchor_x ='center', anchor_y ='center')
 
# on draw event
@window.event
def on_draw():
     
    # clearing the window
    window.clear()
     
    # drawing the label on the window
    label.draw()
     
# key press event   
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
     
    # key "F" get press
    if symbol == pyglet.window.key.F:
         
        # flipping the window buffer
        window.flip()
         
 
# start running the application
pyglet.app.run()

Salida: 
la ventana se voltea cuando se presiona la tecla «F», básicamente actualiza la pantalla 
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *