PYGLET – Acceso a la propiedad de negrita del texto de la etiqueta

En este artículo veremos cómo podemos acceder a la propiedad negrita del texto de la etiqueta en el módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Para mostrar texto o mensaje, usamos el objeto de etiqueta html. Una etiqueta es un elemento de control gráfico que muestra texto en un formulario. Suele ser un control estático; sin interactividad. Una fuente en negrita implica que cada carácter se diseñó originalmente con una apariencia más pesada en lugar de crearse sobre la marcha a partir de un carácter normal.

Podemos crear una ventana y una etiqueta con la ayuda de los comandos que se indican a continuación.

# creating window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)

# creating a label
label = pyglet.text.Label(text, font_name, font_size, x, y)

Para crear una ventana, usamos boldel atributo con el objeto de etiqueta .

Sintaxis: etiqueta.negrita

Argumento: no requiere argumento

Return : Devuelve bool

A continuación se muestra la implementación.

# importing pyglet module
import pyglet
import pyglet.window.key
  
# width of window
width = 500
  
# height of window
height = 500
  
# caption i.e title of the window
title = "Geeksforgeeks"
  
# creating a window
window = pyglet.window.Window(width, height, title)
  
# text 
text = "Welcome to GeeksforGeeks"
  
# creating a label with font = times roman
# font size = 36
# aligning it to the centre
label = pyglet.text.Label(text,
                          font_name ='Times New Roman',
                          font_size = 28,
                          x = 20, y = window.height//2, )
  
# accessing bold property of the label
# setting it to True
label.bold = True
  
# on draw event
@window.event
def on_draw():    
  
      
    # clearing the window
    window.clear()
      
    # drawing the label on the window
    label.draw()
  
      
# key press event    
@window.event
def on_key_press(symbol, modifier):
  
    # key "C" get press
    if symbol == pyglet.window.key.C:
          
        # closing the window
        window.close()
      
  
# image for icon
img = image = pyglet.resource.image("logo.png")
  
# setting image as icon
window.set_icon(img)
  
                 
# start running the application
pyglet.app.run()

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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