Haciendo una flecha con VPython

VPythonfacilita la creación de visualizaciones y animaciones 3D navegables, incluso para aquellos con experiencia limitada en programación. Debido a que está basado en Python, también tiene mucho que ofrecer a programadores e investigadores experimentados. VPythonpermite a los usuarios crear objetos como esferas y conos en el espacio 3D y muestra estos objetos en una ventana. Esto facilita la creación de visualizaciones simples, lo que permite a los programadores concentrarse más en el aspecto computacional de sus programas. La sencillez de VPythonlo ha convertido en una herramienta para la ilustración de la física simple, especialmente en el entorno educativo.

Instalación :

pip install vpython

Una flecha es un objeto geométrico en un espacio tridimensional que es una línea recta (o cuboide) con un extremo puntiagudo. Podemos generar una flecha usando VPythonel arrow()método.

flecha()

Sintaxis: flecha (parámetros)

Parámetros:

  • pos : Es la posición del comienzo del eje de la flecha. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo pos = vector(0, 0, 0)
  • axis : Es el eje de alineación de la flecha. Asigne un vector que contenga 3 valores, eje de ejemplo = vector (1, 2, 1)
  • arriba : Es la orientación de la flecha. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo arriba = vector (0, 1, 0)
  • color : Es el color de la flecha. Asigne un vector que contenga 3 valores, ejemplo color = vector(1, 1, 1) dará el color blanco
  • opacity : Es la opacidad de la flecha. Asigne un valor flotante en el que 1 sea el más opaco y 0 el menos opaco, ejemplo opacidad = 0.5
  • brillo : Es el brillo de la flecha. Asigne un valor flotante en el que 1 sea el más brillante y 0 el menos brillante, ejemplo brillo = 0.6
  • emisivo : Es la emisividad de la flecha. Asigne un valor booleano en el que True sea emisivo y False no sea emisivo, ejemplo emisividad = False
  • textura : Es la textura de la flecha. Asigne la textura requerida de la clase de texturas, ejemplo textura = texturas.estuco
  • longitud : Es la longitud de la flecha. Asigne un valor flotante, la longitud predeterminada es 1, longitud de ejemplo = 10
  • ancho del eje: Es el ancho del eje de la flecha. Asigne un valor flotante, el ancho de eje predeterminado es 0.1*(longitud de la flecha), ejemplo de ancho de eje = 10
  • headwidth: Es el ancho de la cabeza de la flecha. Asigne un valor flotante, el ancho de la cabeza predeterminado es 2 * ancho del eje, ejemplo de ancho de la cabeza = 10
  • headlength: Es la longitud de la cabeza de la flecha. Asigne un valor flotante, la longitud de cabeza predeterminada es 3*ancho del eje, ejemplo de longitud de cabeza = 10

Todos los parámetros son opcionales.

Ejemplo 1: una flecha sin parámetros, todos los parámetros tendrán el valor predeterminado.

# import the module
from vpython import * arrow()

Producción :

Ejemplo 2: Una flecha usando los parámetros color, opacidad, brillo y emisividad.

# import the module
from vpython import * arrow(color = vector(0, 1, 0), 
      opacity = 0.5, 
      shininess = 1, 
      emissive = False)

Producción :

Ejemplo 3: Mostrar 2 flechas para visualizar los atributos pos, ancho de eje, ancho de cabeza y longitud de cabeza.

# import the module
from vpython import *
  
# the first arrow
arrow(pos = vector(-3, 1, 0),
      shaftwidth = 1,
      headwidth = 1,
      headlength = 2,
      color = vector(0, 1, 0))
  
# the second arrow
arrow(pos = vector(0, -1, 0),
      color = vector(1, 1, 0))

Producción :

Ejemplo 4: Una flecha usando los parámetros eje y hacia arriba.

# import the module
from vpython import * arrow(pos = vector(-2, 0, 0),
      color = vector(1, 0, 1),
      axis = vector(1, 2, 2),
      up = vector(-1, 5, 2))

Producción :

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Yash_R y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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