La variable deviceOrientation contiene la orientación del dispositivo. El valor de esta variable en el código se establecerá horizontal o verticalmente . Se usa en dispositivos móviles para detectar la orientación y se puede usar para cambiar el boceto por otra orientación si es necesario. Cuando no hay datos disponibles, la variable se establecerá como indefinida.
Sintaxis:
deviceOrientation
Ejemplo:
Javascript
// Define variables that would hold the // x, y and z values of orientation let x = 0; let y = 0; let z = 0; function setup() { createCanvas(400, 400); if (window.DeviceOrientationEvent) { // Add event listener to the function when // the device orientation changes window.addEventListener("deviceorientation", onOrientationChange); } } function draw() { background(255, 255, 255); angleMode(DEGREES); rectMode(CENTER); translate(width / 2, height / 2); // Rotate on the basis of the y-axis rotate(y); let c = color("green"); fill(c); // Draw a rectangle and fill the above rect(0, 0, 100, 200); } // Assign the x, y, z variables to // the event details function onOrientationChange(e) { x = e.x; y = e.y; z = e.z; console.log("X:", x, "Y:", y, "Z:", z); }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA