En este artículo, veremos cómo dibujar geometría 3D (que contiene largo, ancho y alto) en p5.js. La representación predeterminada en p5.js se usa para imágenes 2D, y para las imágenes 3D, usamos WEBGL que permite la representación 3D al introducir la dimensión Z en la geometría.
Sintaxis:
createCanvas( windowWidth, windowHeight, WEBGL )
Ejemplo 1: en este ejemplo, usaremos webGL y p5.js para crear una geometría 3D y rotarla en todas las direcciones.
Javascript
// Create a canvas of given size let angle = 0; function setup() { createCanvas(600, 600, WEBGL); } // Create a draw function function draw() { background(175); ambientLight(255); push(); // Rotate the box in all dimensions translate(mouseX - width / 2, mouseY - width / 2); rotateX(angle); rotateZ(angle * 0.03); rotateY(angle * 0.06); noStroke(); normalMaterial(); // Create box of given size box(150, 150, 150); push(); angle += .06 }
Producción:
Ejemplo 2: En este ejemplo, usaremos webGL y p5.js para crear una geometría 3D usando la imagen como lado de la geometría y rotarla en todas las direcciones.
Javascript
// Create a canvas of given size let angle = 0; // Load the image in the // preload function function preload() { img = loadImage('gfg.jpg'); } function setup() { createCanvas(600, 600, WEBGL); } // Create draw function function draw() { background(175); ambientLight(255); push(); // Rotate the box in all dimensions translate(10, 10, 10); rotateX(angle); rotateZ(angle * 0.03); rotateY(angle * 0.06); noStroke(); normalMaterial(); // Draw the texture texture(img); // Create box of given size box(150, 150, 150); push(); angle += .06 }
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA