La función frustum() en p5.js se usa para configurar el frustum de la cámara, cambiando así su perspectiva.
Un tronco es una forma geométrica que se puede obtener cortando la parte superior de una pirámide. Los seis planos de la pirámide restante actúan como planos de recorte al renderizar una vista 3D. Por lo tanto, cualquier cosa dentro de los planos de recorte es visible y cualquier cosa fuera del plano no es visible.
Sintaxis:
frustum([left], [right], [bottom], [top], [near], [far])
Parámetros: esta función acepta seis parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- izquierda: este es un número que establece el plano izquierdo de la cámara frustum.
- right: Este es un número que establece el plano derecho del frustum de la cámara.
- bottom: este es un número que establece el plano inferior del frustum de la cámara.
- top: este es un número que establece el plano superior de la cámara frustum.
- near: Este es un número que establece el plano cercano de la cámara frustum.
- lejos: este es un número que establece el plano lejano de la cámara frustum.
El siguiente ejemplo ilustra la función frustum() en p5.js:
Ejemplo:
Javascript
function setup() { // Create a canvas of the // given size in WEBGL mode createCanvas( windowWidth, windowHeight, WEBGL); // Set the frustum of the camera frustum(-2.5, 2.5, -0.6, 0.6, 1.0, 2000); } function draw() { background(200); orbitControl(); strokeWeight(10); stroke(0, 0, 255); noFill(); rotateX(map(mouseY, 0, height, 0, TWO_PI)); rotateY(map(mouseX, 0, width, 0, TWO_PI)); box(300); }
Producción:
Reference:https://p5js.org/reference/#/p5/frustum
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por _sh_pallavi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA