p5.js función de precarga()

La función preload() en p5.js se usa para cargar archivos de forma asincrónica antes de la función setup(). Se ejecuta exactamente una vez cuando se carga el boceto.

La mayoría de los usuarios no utilizan la función de precarga() ya que la misma tarea se puede realizar en la función de configuración(). Sin embargo, es bueno separar código similar en nuestro programa para mejorar su escalabilidad y modularidad. En general, la función preload() se usa para cargar cosas como imágenes, modelos 3D, fuentes, etc. en el boceto. El texto «cargando…» se muestra durante la carga de los recursos.

Sintaxis:

preload() {
   // All loading calls here
}

Parámetros: Esta función no acepta ningún parámetro.

El siguiente ejemplo ilustra la función preload() en p5.js:

Ejemplo 1:

Javascript

let gfg_img;
function preload() {
  
  // Loading the image
  gfg_img = loadImage('/gfg.png');
}
  
function setup() {
  createCanvas(400, 400);
}
  
function draw() {
  
  // Set background color to green
  background('green');
  
  // Show loaded image on screen at (100, 100)
  image(gfg_img, 100, 100);
}

Producción:

Ejemplo 2:

Javascript

let cylinder;
function preload() {
  
  // Loading a cylinder model
  cylinder = loadModel('/cylinder.stl', true);
}
  
function setup() {
  createCanvas(400, 400, WEBGL);
  noLoop();
}
  
function draw() {
  
  // Set background color to green
  background('green');
  
  // Display and rotate the model
  rotateX(90);
  model(cylinder);
}

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por pratikraut0000 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *