El método Lodash _.renameKeys() toma un objeto y un objeto de mapeo y devuelve un nuevo objeto donde las claves del objeto dado han sido renombradas como el valor correspondiente en el keyMap.
Sintaxis:
_.renameKeys(obj, mapObj);
Parámetros: Este método acepta dos parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- obj: Objeto dado para crear un nuevo objeto.
- mapObj: Objeto de mapa dado para crear un nuevo objeto.
Valor devuelto: este método devuelve un objeto generado.
Nota: Esto no funcionará en JavaScript normal porque requiere que se instale la biblioteca de contribuciones lodash.js. La biblioteca de contribuciones de Lodash.js se puede instalar con el siguiente comando:
npm install lodash-contrib
Ejemplo 1:
// Defining underscore lodash variable var _ = require('lodash-contrib'); // Declare and object and rename its key var obj = _.renameKeys( { 1 : "Geeks", 2 : "Computer_Science_Portal" }, { 1 : "g", 2 : "c" }); console.log("Generated Object: ", obj);
Producción:
Generated Object: Object {c: "Computer_Science_Portal", g: "Geeks"}
Ejemplo 2:
// Defining underscore lodash variable var _ = require('lodash-contrib'); // Declare and object and rename its key var obj = _.renameKeys( { 1 : "Geeks", 2 : "Computer_Science_Portal", 3 : "Geeks" }, { 1 : "g", 2 : "c", 3 : "g" }); console.log("Generated Object: ", obj);
Producción:
Generated Object: Object {c: "Computer_Science_Portal", g: "Geeks"}
Ejemplo 3:
// Defining underscore lodash variable var _ = require('lodash-contrib'); // Declare and object and rename its key var obj = _.renameKeys( [ "Computer_Science_Portal", "Geeks" ], { 0 : "a", 1 : "b", 3 : "g" }); console.log("Generated Object: ", obj);
Producción:
Generated Object: Object {c: "Computer_Science_Portal", g: "Geeks"}
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por AshokJaiswal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA