La función geoBonne() en d3.js se usa para dibujar la proyección pseudocónica de áreas equivalentes de Bonne. La proyección de Bonne mantiene formas precisas de áreas a lo largo del meridiano central y el paralelo estándar, pero se distorsiona progresivamente alejándose de esas regiones. Hace una proyección de Bonne a partir de datos geo JSON dados.
Sintaxis:
d3.geoBonne()
Parámetros: Este método no acepta ningún parámetro.
Valor devuelto: este método devuelve la proyección de áreas equivalentes pseudocónicas de Bonne.
Ejemplo: El siguiente ejemplo hace la proyección pseudocónica de áreas equivalentes de Bonne del mundo.
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8" /> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0"/> <script src= "https://d3js.org/d3.v4.js"> </script> <script src= "https://d3js.org/d3-geo-projection.v2.min.js"> </script> </head> <body> <div style="width:700px; height:600px;"> <center> <h3 style="color:grey"> Bonne Projection of World </h3> </center> <svg width="700" height="550"> </svg> </div> <script> var svg = d3.select("svg"), width = +svg.attr("width"), height = +svg.attr("height"); // Bonne projection var gfg = d3.geoBonne() .scale(width / 1.5 / Math.PI) .translate([width / 2, height / 2]) // Loading the json data d3.json("https://raw.githubusercontent.com/" + "janasayantan/datageojson/master/" + "geoworld%20.json", function(data){ // Draw the map svg.append("g") .selectAll("path") .data(data.features) .enter().append("path") .attr("fill", "black") .attr("d", d3.geoPath() .projection(gfg) ) .style("stroke", "#ffff") }) </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por jana_sayantan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA