El método setString() de p5.TableRow en p5.js se usa para almacenar el valor de string dado en la columna dada de la fila de la tabla. La columna se puede especificar por su ID de columna o nombre de columna.
Sintaxis:
setString( column, value )
Parámetros: este método acepta dos parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- columna: Es una String o Número que denota el nombre de la columna o ID de la columna.
- value: Es un String que especifica el valor que se tiene que almacenar.
El siguiente ejemplo ilustra el método setString() en p5.js:
Ejemplo 1:
javascript
function setup() { createCanvas(500, 300); textSize(18); text("Click the button to modify the table", 20, 20); setBtn = createButton("Change Status"); setBtn.position(30, 60); setBtn.mouseClicked(modifyTableData); // Create the table table = new p5.Table(); // Add the columns and rows table.addColumn("destination"); table.addColumn("visited"); // Add information to each column // using the setString() method let row = table.addRow(); row.setString("destination", "Japan"); row.setString("visited", "Yes"); row = table.addRow(); row.setString("destination", "Malaysia"); row.setString("visited", "No"); row = table.addRow(); row.setString("destination", "Switzerland"); row.setString("visited", "No"); row = table.addRow(); row.setString("destination", "Venice"); row.setString("visited", "No"); showTable(); } function modifyTableData() { // Loop through all the rows // in the table for (let r = 0; r < table.getRowCount(); r++) { // Get a row from the table let tableRow = table.rows[r]; // Change the string of the visited // column of the table row if (tableRow.getString("visited") == "No") tableRow.setString("visited", "Yes"); } showTable(); } function showTable() { clear(); text("The value is modified using the " + "setString() method", 20, 20); // Show all the columns present for (let c = 0; c < 2; c++) { text(table.columns, 20 + 160 * c, 110); } // Show all the rows currently // present in the table for (let r = 0; r < table.getRowCount(); r++) { for (let c = 0; c < 2; c++) { text(table.getString(r, c), 20 + 160 * c, 140 + 20 * r); } } }
Producción:
Ejemplo 2:
javascript
function setup() { createCanvas(500, 300); textSize(18); setBtn = createButton("Toggle Strings"); setBtn.position(30, 40); setBtn.mouseClicked(modifyTableData); // Create the table table = new p5.Table(); for (let i = 0; i < 10; i++) { table.addColumn(); table.addRow(); } createTable(); } function createTable() { // Loop through all the rows and columns // in the table and set their initial values for (let r = 0; r < table.getRowCount(); r++) { for (let c = 0; c < table.getColumnCount(); c++) { // Get a row from the table let tableRow = table.rows[r]; if ((r + c) % 3 == 0) // Set the column to the given value tableRow.setString(c, "*"); else // Set the column to the given value tableRow.setString(c, "~"); } } showTable(); } function modifyTableData() { // Loop through all the rows and columns // in the table and change their values // depending on the previous string for (let r = 0; r < table.getRowCount(); r++) { for (let c = 0; c < table.getColumnCount(); c++) { // Get a row from the table let tableRow = table.rows[r]; if (tableRow.getString(c) == "~") // Set the column to the given value tableRow.setString(c, "*"); else // Set the column to the given value tableRow.setString(c, "~"); } } showTable(); } function showTable() { clear(); text("The value is modified using the " + "setString() method", 20, 20); // Show all the rows currently // present in the table for (let r = 0; r < table.getRowCount(); r++) { for (let c = 0; c < table.getColumnCount(); c++) { text(table.getString(r, c), 20 + 40 * c, 80 + 20 * r); } } }
Producción:
Editor en línea: https://editor.p5js.org/
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/ referencia/#/p5.TableRow/setString
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA