Método Lodash_.set()

El método _.set() se usa para establecer el valor en la ruta del objeto y devuelve un nuevo objeto establecido.

Sintaxis:

_.set(object, path, value)

Parámetros: este método acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • objeto: Este parámetro contiene el objeto a modificar.
  • ruta: este parámetro contiene la ruta de la propiedad a establecer. Será una array o una string.
  • valor: Este parámetro contiene el valor a establecer.

Valor devuelto: este método devuelve el nuevo objeto establecido.

Nota: Aquí, const _ = require(‘lodash’) se usa para importar la biblioteca lodash al archivo. 
 

Ejemplo 1:

Javascript

// Requiring the lodash library  
const _ = require("lodash");  
  
// The source object 
var obj = { 'cpp': [{ 'java': { 'python': 2012 } }] };
  
// set the value by _.set() method 
_.set(obj, 'cpp[0].java.python', 2020);
  
// return the new set object
console.log(obj.cpp[0].java.python);

Producción:

2020

Ejemplo 2:  

Javascript

// Requiring the lodash library  
const _ = require("lodash");  
  
// The source object 
var obj = { 'cpp': [{ 'java': { 'python': 2012 } }] };
  
// set the value by _.set() method 
_.set(obj, ['html', '0', 'css', 'javascript'], 2024);
  
// return the new set object
console.log(obj.html[0].css.javascript);

Producción:

2024

Nota: Esto no funcionará en JavaScript normal porque requiere que se instale la biblioteca lodash. 

Referencia: https://lodash.com/docs/4.17.15#set

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sanjoy_62 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *