La función d3.timeout() en D3.js se usa para detener automáticamente la función o el temporizador después de un intervalo de tiempo particular. Funciona igual que la función setTimeOut() en JavaScript.
Sintaxis:
d3.timeout(callback, delay);
Parámetros: esta función acepta dos parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:
- devolución de llamada: Es la función que se detendrá después de un retraso particular.
- retardo: Es el tiempo después del cual se detendrá la función.
Valor de retorno: esta función devuelve un objeto.
A continuación se dan algunos ejemplos de la función anterior.
Ejemplo 1: Cuando no se da ningún retraso.
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content= "width=device-width, initial-scale=1.0"> </head> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type="text/javascript" src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> let delay = 0 let func = function (e) { console.log(e); console.log("It will run one time" + " with delay equal ", delay); } var timer = d3.timeout(func, delay); func = function (e) { console.log(e); console.log( "It will run one time with no delay"); } var timer = d3.timeout(func); console.log("Return Type is: ", typeof timer); </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2: Cuando se da el retraso.
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8"> <meta name="viewport" content= "width=device-width, initial-scale=1.0"> </head> <body> <!-- Fetching from CDN of D3.js --> <script type="text/javascript" src="https://d3js.org/d3.v4.min.js"> </script> <script> let delay = 1000 let func = function (e) { console.log(e); console.log("It will run one time" + " with delay equal ", delay); } var timer = d3.timeout(func, delay); func = function (e) { console.log(e); console.log("This will be printed first"); } var timer = d3.timeout(func); </script> </body> </html>
Producción: