Underscore.js es una biblioteca en javascript que hace que las operaciones en arrays, strings y objetos sean mucho más fáciles y prácticas. La función _ .isSymbol() se usa para verificar si el objeto dado es un objeto de símbolo de javascript o no.
Nota: Es muy necesario vincular el CDN de subrayado antes de usar las funciones de subrayado en el navegador. Al vincular el CDN de underscore.js, el «_» se adjunta al navegador como variable global.
Sintaxis:
_.isSymbol(object);
Parámetros: Se necesita sólo un parámetro, es decir, objeto.
Devoluciones: Devuelve el valor booleano. Si el objeto es un objeto Símbolo de javascript, devuelve verdadero; de lo contrario, la función devuelve falso.
Algunos ejemplos se dan a continuación para una mejor comprensión de la función.
Ejemplo 1: Cuando se crea un símbolo con algún valor.
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src = "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/underscore.js/1.9.1/underscore-min.js" > </script> </head> <body> <script> //creating new symbol from symbol object let e=Symbol("some symbol") let ans=_.isSymbol(e) console.log("symbol is :", e) console.log(_.isSymbol(e)) if(ans) console.log("It is the javascript Symbol Object") else console.log("It is the not javascript Symbol Object") </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 2: cuando se crea un símbolo sin un objeto dado
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src = "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/underscore.js/1.9.1/underscore-min.js" > </script> </head> <body> <script> //creating new symbol from symbol object let e=Symbol() let ans=_.isSymbol(e) //printing the symbol console.log("symbol is :", e.valueOf(e)) //printing true if this is the symbol else false console.log(_.isSymbol(e)) if(ans) console.log("It is the javascript Symbol Object") else console.log("It is the not javascript Symbol Object") </script> </body> </html>
Producción:
Ejemplo 3: Cuando un objeto dado es la string.
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <script src = "https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/underscore.js/1.9.1/underscore-min.js" > </script> </head> <body> <script> //creating new string let e="geeksforgeeks" let ans=_.isSymbol(e) //printing the symbol console.log("symbol is :", e.valueOf(e)) //printing true if this is the symbol else false console.log(_.isSymbol(e)) if(ans) console.log("It is the javascript Symbol Object") else console.log("It is the not javascript Symbol Object") </script> </body> </html>
Producción: