La variable moveX en p5.js contiene el movimiento horizontal del mouse desde el último cuadro del boceto. Un valor positivo indica que el mouse se movió hacia la derecha y un valor negativo indica que se movió hacia la izquierda en el último cuadro.
Sintaxis:
movedX
El siguiente programa ilustra la variable moveX en p5.js:
Ejemplo 1:
javascript
function setup() { createCanvas(400, 300); textSize(16); fpsSlider = createSlider(1, 60, 30, 1); fpsSlider.position(20, 40); } function draw() { clear(); text("Move the slider to change the framerate "+ "of the sketch", 20, 20); // Set the framerate according to the slider frameRate(fpsSlider.value()); text("Current Framerate: " + fpsSlider.value() + " FPS", 20, 80); // Use the movedX property text("The mouse moved " + movedX + " units in the x-direction", 20, 140); text("since the last frame", 20, 160); }
Producción:
Ejemplo 2:
javascript
let gameOver = false; function setup() { createCanvas(600, 300); textSize(16); } function draw() { clear(); text( "Move the mouse horizontally from one end to "+ "the other end slowly to keep playing", 20, 20 ); if (!gameOver) { // Use the movedX property to display the // amount of mouse moved text("The mouse moved " + movedX + " units in "+ "the x-direction", 20, 60); // Get the absolute amount of mouse moved // and finish the game is it goes too fast if (abs(movedX) > 3) gameOver = true; } else text("You moved too fast! Refresh to try again", 20, 80); }
Producción:
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/movedX
Configuración del entorno: https://www.geeksforgeeks.org/p5-js-soundfile-object-installation-and-methods/
Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/setCamera
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por sayantanm19 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA