Tela.js | Rect lockUniScaling Propiedad

En este artículo, vamos a ver cómo bloquear la escala uniforme de un rectángulo de lienzo usando FabricJS. El lienzo significa que el rectángulo es móvil y se puede estirar según los requisitos. Además, el rectángulo se puede personalizar en lo que respecta al color del trazo inicial, el color de relleno, el ancho del trazo o el tamaño.

Para hacerlo posible, vamos a utilizar una biblioteca de JavaScript llamada FabricJS. Después de importar la biblioteca usando CDN, crearemos un bloque de lienzo en la etiqueta del cuerpo que contendrá nuestro rectángulo. Después de esto, inicializaremos las instancias de Canvas y Rect proporcionadas por FabricJS y bloquearemos la escala uniforme del rectángulo del lienzo usando la propiedad lockUniScaling y renderizaremos Rect en el lienzo como se muestra en el siguiente ejemplo.

Sintaxis:

fabric.Rect({
    width: number,
    height: number,
    lockUniScaling: boolean
}); 

Parámetros: esta función acepta tres parámetros, como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • ancho: Especifica la longitud horizontal.
  • altura: Especifica la longitud vertical.
  • lockUniScaling: Especifica si bloquear el escalado uniforme.

Ejemplo: este ejemplo usa FabricJS para bloquear la escala uniforme del rectángulo del lienzo.

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<head>
    <title> 
        Fabric.js | Rect lockUniScaling Property
    </title>
  
    <!-- FabricJS CDN -->
    <script src=
"https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/fabric.js/3.6.2/fabric.min.js">
    </script>
</head>
  
<body>
    <div style="text-align: center;width: 600px;">
        <h1 style="color: green;">
            GeeksforGeeks
        </h1>
        <b>
            Fabric.js | Rect lockUniScaling Property
        </b>
    </div>
  
    <div style="text-align: center;">
    <canvas id="canvas" width="600" height="200" 
            style="border:1px solid #000000;">
    </canvas>
    </div>
  
    <script>
        // Initiate a Canvas instance
        var canvas = new fabric.Canvas("canvas");
  
        // Initiate a Rect instance
        var rect = new fabric.Rect({
            width: 200,
            height: 100,
            lockUniScaling: true
        });
  
        // Render the rectangle in canvas
        canvas.add(rect);
    </script>
</body>
  
</html>                   

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por gurrrung y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *