TypeScript es un lenguaje de programación de código abierto. Es un superconjunto del lenguaje JavaScript. TypeScript está diseñado para el desarrollo de aplicaciones grandes.
any: es un tipo de datos incorporado en TypeScript que ayuda a describir el tipo de variable del que no estamos seguros al escribir el código.
Aunque el tipo de datos ‘cualquiera’ es útil, no debe usarse innecesariamente.
- Sintaxis:
var x: any; // This means x has no interface.
- Características:
- Este tipo de datos se puede utilizar cuando no hay definiciones de tipo disponibles.
- El tipo de datos ‘cualquiera’ se puede utilizar para indicar cualquier valor de JavaScript.
- Ejemplos: los códigos a continuación ilustran cualquier tipo de datos en TypeScript:
- Código 1:
<script>
function
add(one: any, two: any): number {
return
one + two;
}
console.log(add(
'Geeks'
,
'forgeeks'
));
</script>
- Producción:
Geeksforgeeks
- Código 2:
<script>
function
subtract(one: any, two: any): number {
return
one - two;
}
console.log(subtract(9, 5));
</script>
- Producción:
4
- Código 1:
Objeto: Describe la funcionalidad, el objeto ayuda a representar los tipos no primitivos que es todo excepto número, string, booleano, big int, símbolo, indefinido y nulo. En TypeScript, el objeto (O en mayúsculas) es diferente del objeto (o en minúsculas).
- Sintaxis:
var y: Object; // This means y has Object interface.
- Características:
- Object expone las funciones y propiedades definidas dentro de la clase Object.
- El objeto es una forma más específica de declaración.
- Ejemplos: los códigos a continuación ilustran el objeto en TypeScript:
- Código 1:
<script>
Student={roll_no:11,name:
"XYZ"
}
document.write(Student.roll_no+
" "
+Student.name+
" "
);
</script>
- Producción:
11 XYZ
- Código 2:
<script>
emp={id:102,name:
"ABC"
,salary:10000}
document.write(emp.id+
" "
+emp.name+
" "
+emp.salary);
</script>
- Producción:
102 ABC 10000
- Código 1:
Diferencia entre cualquiera y Objeto en TypeScript:
ningún | Objeto |
---|---|
Si emplea ‘cualquiera’ en una función sin método(), básicamente le está diciendo al transpilador que no se proporcionará información sobre lo que está almacenado en él. Por lo tanto, el transpilador no restringe nada y transpila bien. | La clase Object no tiene una función nomethod(), por lo que el transpiler generará un error de cálculo. |
any es mucho más flexible de usar que Object. | El objeto es mucho más específico en la declaración que cualquiera. |
any no ignora ninguna verificación de tiempo de compilación. | Los objetos tardan más en compilarse. |
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Artículo escrito por aishugantasala9 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA