Para detectar un dispositivo si es iOS o no. Vamos a la plataforma Navigator y a la propiedad userAgent de Navigator .
- Propiedad Navigator userAgent
Esta propiedad devuelve el valor del encabezado del agente de usuario que envía el navegador al servidor.
Valor devuelto, tiene información sobre el nombre, la versión y la plataforma del navegador.
Sintaxis:navigator.userAgent
Valor de retorno:
Devuelve una string, que indica la string de agente de usuario para el navegador de trabajo actual. - Propiedad de la plataforma del navegador
Esta propiedad devuelve la plataforma para la que se compila el navegador.
Sintaxis:navigator.platform
Valor de retorno:
Devuelve una string, que representa la plataforma del navegador.
Valores posibles.- HP-UX
- linux i686
- linux armv7l
- Mac68K
- MacPPC
- Sun OS
- Win32
- Etc.
Ejemplo 1: este ejemplo detecta el dispositivo mediante la propiedad (navigator.userAgent) y devuelve false .
<!DOCTYPE HTML> <html> <head> <title> JavaScript | Detecting a device is iOS. </title> </head> <body style="text-align:center;" id="body"> <h1 style="color:green;"> GeeksForGeeks </h1> <p id="GFG_UP" style="font-size: 15px; font-weight: bold;"> Detecting whether a device is iOS. </p> <button onclick="gfg_Run()"> detect </button> <p id="GFG_DOWN" style="color:green; font-size: 23px; font-weight: bold;"> </p> <script> var el_down = document.getElementById("GFG_DOWN"); function gfg_Run() { var iOS = /iPad|iPhone|iPod/.test(navigator.userAgent) && !window.MSStream; el_down.innerHTML = iOS; } </script> </body> </html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
Ejemplo 2: este ejemplo detecta el dispositivo mediante la propiedad (navigator.platform) y devuelve true .
<!DOCTYPE HTML> <html> <head> <title> JavaScript | Detecting a device is iOS. </title> </head> <body style="text-align:center;" id="body"> <h1 style="color:green;"> GeeksForGeeks </h1> <p id="GFG_UP" style="font-size: 15px; font-weight: bold;"> Detecting whether a device is iOS. </p> <button onclick="gfg_Run()"> detect </button> <p id="GFG_DOWN" style="color:green; font-size: 23px; font-weight: bold;"> </p> <script> var el_down = document.getElementById("GFG_DOWN"); function gfg_Run() { var iOS = !!navigator.platform && /iPad|iPhone|iPod/.test(navigator.platform); el_down.innerHTML = iOS; } </script> </body> </html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
Ejemplo 3: este ejemplo detecta el dispositivo mediante la propiedad (navigator.platform) y devuelve false .
<!DOCTYPE HTML> <html> <head> <title> JavaScript | Detecting a device is iOS. </title> </head> <body style="text-align:center;" id="body"> <h1 style="color:green;"> GeeksForGeeks </h1> <p id="GFG_UP" style="font-size: 15px; font-weight: bold;"> Detecting whether a device is iOS. </p> <button onclick="gfg_Run()"> detect </button> <p id="GFG_DOWN" style="color:green; font-size: 23px; font-weight: bold;"> </p> <script> var el_down = document.getElementById("GFG_DOWN"); function gfg_Run() { var iOS = !!navigator.platform && /iPad|iPhone|iPod/.test(navigator.platform); el_down.innerHTML = iOS; } </script> </body> </html>
Producción:
- Antes de hacer clic en el botón:
- Después de hacer clic en el botón:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por PranchalKatiyar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA