p5.js | función cilindro()

La función cilindro() en p5.js se usa para dibujar un cilindro con un radio y una altura determinados.

Sintaxis:

cylinder( radius, height, detailX, detailY, bottomCap, topCap )

Parámetros: La función acepta seis parámetros como se mencionó anteriormente y se describe a continuación:

  • radio: Este parámetro almacena el radio de la superficie.
  • altura: Este parámetro almacena la altura de la superficie.
  • detailX: este parámetro almacena el número de segmentos en la dimensión x.
  • detailY: este parámetro almacena el número de segmentos en la dimensión y.
  • bottomCap: este parámetro almacena el valor booleano si dibujar la base inferior del cilindro.
  • topCap: este parámetro almacena el valor booleano si dibujar la base superior del cilindro.
  • Los siguientes programas ilustran la función cilindro() en p5.js:

    Ejemplo 1: Este ejemplo usa la función cilindro() para dibujar un cilindro con radio y altura dados.

    function setup() {
        
        // Create Canvas of size 600*600
        createCanvas(600, 600, WEBGL);
    }
       
    function draw() {
          
        // Set background color
        background(200);
         
        // Set fill color of cylinder
        fill('green');
         
        // Call to cylinder function
        cylinder(100, 85, 24, 16, true, false);
    }
    

    Producción:

    Ejemplo 2: Este ejemplo usa la función cilindro() para dibujar un cilindro con radio y altura dados.

    function setup() {
        
        // Create Canvas of size 600*600
        createCanvas(600, 600, WEBGL);
    }
       
    function draw() {
          
        // Set background color
        background(200);
         
        // Set fill color of cylinder
        fill('yellow');
         
        // Rotate 
        rotateX(frameCount * 0.01);
        rotate(frameCount*0.03);
         
        // Call to cylinder function
        cylinder(140, 205, 24, 16, true);
    }
    

    Salida:

    Referencia: https://p5js.org/reference/#/p5/cylinder

    Publicación traducida automáticamente

    Artículo escrito por sarthak_ishu11 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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