Java es uno de los poderosos lenguajes de programación de propósito general, creado en 1995 por Sun Microsystems (ahora propiedad de Oracle). Java está orientado a objetos. Sin embargo, no se considera como puramente orientado a objetos, ya que brinda soporte para tipos de datos primitivos (como int, char, etc.). La sintaxis de Java es similar a C/C++. Pero Java no proporciona funcionalidades de programación de bajo nivel como punteros. Además, el código Java siempre se escribe en forma de clases y objetos. Android se basa en gran medida en el lenguaje de programación Java, todos los SDK necesarios para crear aplicaciones para Android utilizan las bibliotecas estándar de Java. Si uno viene de un entorno de programación tradicional como C, C++, Java es fácil de aprender. Entonces, en esta discusión, hay una guía completa para aprender Java considerando específicamente el desarrollo de aplicaciones de Android.
- Fundamentos de Java
- Declaraciones de toma de decisiones en Java
- Conversión de tipos en Java
- Comentarios en Java
- Operadores en Java
- Strings en Java
- Conceptos de programación orientada a objetos en Java
- Manejo de excepciones en Java
- Interfaces y clases abstractas
- Se requieren colecciones esenciales en Java para el desarrollo de Android
- Misceláneas
- Tutorial completo de Java
Guía paso a paso para aprender Java para el desarrollo de aplicaciones Android
Fundamentos de Java
- Cómo comenzar a aprender Java : comprenda la introducción básica del lenguaje de programación Java.
- Configuración del entorno : configure el IDE para escribir programas en Java.
- El ejemplo de Hello World : el primer programa Hello World en Java.
- Archivo de clase Java : punto de entrada básico de la programación Java, que está escribiendo la clase principal.
- Identificadores de Java : en Java, un identificador puede ser un nombre de clase, un nombre de método, un nombre de variable o una etiqueta.
- Tipos de datos en Java : conozca qué tipos de tipos de datos son compatibles con el lenguaje de programación Java.
- Variables en Java : una variable es un nombre dado a una ubicación de memoria. Es la unidad básica de almacenamiento en un programa.
- Alcance de las variables : el alcance de una variable es la parte del programa donde se puede acceder a la variable.
- Final en blanco en Java : a una variable final en Java se le puede asignar un valor solo una vez. Podemos asignar un valor en la declaración o más tarde.
Declaraciones de toma de decisiones en Java
- Toma de decisiones en Java (if, if-else, switch, break, continue, jump) : un lenguaje de programación utiliza declaraciones de control para controlar el flujo de ejecución de un programa en función de ciertas condiciones.
- Declaración de cambio en Java : la declaración de cambio es una declaración de rama de múltiples vías. Proporciona una forma sencilla de enviar la ejecución a diferentes partes del código en función del valor de la expresión.
- Bucles en Java : los bucles en los lenguajes de programación son una característica que facilita la ejecución de un conjunto de instrucciones/funciones repetidamente mientras se evalúa que algunas condiciones son verdaderas.
- For-each loop en Java : For-each es otra técnica de recorrido de array como for loop, while loop, do-while loop se introduce en Java5.
Conversión de tipos en Java
- Conversión de tipos en Java con ejemplos : si los tipos de datos son compatibles, Java realizará la conversión automáticamente, conocida como conversión automática de tipos, y si no, entonces deben ser emitidos o convertidos explícitamente.
Comentarios en Java
- Comentarios en Java : los comentarios participan en hacer que el programa se vuelva más legible para los humanos al colocar los detalles del código involucrado y el uso adecuado de los comentarios facilita el mantenimiento y la búsqueda de errores.
Operadores en Java
- Operadores en Java : Java proporciona muchos tipos de operadores que se pueden usar según la necesidad. Se clasifican en función de la funcionalidad que proporcionan.
Strings en Java
- Clase de string en Java | Conjunto 1 : la string es una secuencia de caracteres. En Java, los objetos de strings son inmutables, lo que significa que son constantes y no se pueden cambiar una vez creados.
- Clase StringBuffer en Java : StringBuffer es una clase par de String que proporciona gran parte de la funcionalidad de las strings.
- Clase StringBuilder en Java con ejemplos : StringBuilder en Java representa una secuencia mutable de caracteres.
Conceptos de programación orientada a objetos en Java
- Clases y objetos en Java : los componentes básicos de OOP Clase y Objeto en el lenguaje de programación Java.
- Diferentes formas de crear objetos en Java : conozca las diversas formas de crear objetos en Java.
- Herencia en Java : es el mecanismo en Java por el cual una clase puede heredar las características (campos y métodos) de otra clase.
- Encapsulación en Java : la encapsulación se define como el empaquetado de datos en una sola unidad.
- Abstracción en Java : la abstracción de datos es una propiedad en virtud de la cual solo se muestran al usuario los detalles esenciales.
- Modificadores de acceso en Java : como sugiere el nombre, los modificadores de acceso en Java ayudan a restringir el alcance de una clase, constructor, variable, método o miembro de datos.
- Referencia ‘this’ en Java : ‘this’ es una variable de referencia que hace referencia al objeto actual.
- Sobrecarga en Java : la sobrecarga permite que diferentes métodos tengan el mismo nombre, pero diferentes firmas de métodos.
- Anulación en Java : la anulación es una función que permite que una subclase o clase secundaria proporcione una implementación específica de un método que ya proporciona una de sus superclases o clases principales.
- Clase de objeto en Java : la clase de objeto está presente en el paquete java.lang. Cada clase en Java se deriva directa o indirectamente de la clase Object.
- Clase estática en Java : algunas clases se pueden hacer estáticas en Java. Java admite variables de instancias estáticas, métodos estáticos, bloques estáticos y clases estáticas.
Manejo de excepciones en Java
- Excepciones en Java : una excepción es un evento no deseado o inesperado que ocurre durante la ejecución de un programa, es decir, en tiempo de ejecución.
- Tipos de excepción en Java con ejemplos : Java también permite a los usuarios definir sus propias excepciones.
Interfaces y clases abstractas
- Interfaces en Java : al igual que una clase, una interfaz puede tener métodos y variables, pero los métodos declarados en una interfaz son abstractos por defecto.
- Especificador de acceso de métodos en interfaces : todos los métodos en una interfaz son públicos, incluso si no especificamos público con nombres de métodos. Además, los campos de datos son públicos, estáticos y finales, incluso si no los mencionamos en los nombres de los campos.
- Especificadores de acceso para clases o interfaces en Java : los métodos y los miembros de datos de una clase/interfaz pueden tener uno de los siguientes cuatro especificadores de acceso.
- Clases abstractas en Java : Java, se usa una palabra clave abstracta separada para hacer una clase abstracta.
- Diferencia entre clase abstracta e interfaz en Java : conozca las diferencias entre las interfaces y las clases abstractas.
- Clase interna anónima en Java : es una clase interna sin nombre y para la cual solo se crea un único objeto.
Se requieren colecciones esenciales en Java para el desarrollo de Android
- ArrayList en Java : ArrayList es parte del marco de la colección y está presente en el paquete java.util. Nos proporciona arreglos dinámicos en Java.
- HashMap en Java con ejemplos : almacena los datos en pares (clave, valor) y puede acceder a ellos a través de un índice de otro tipo.
Misceláneas
- Convenciones de nomenclatura de Java : se deben seguir las convenciones de nomenclatura al desarrollar software en Java para un buen mantenimiento y legibilidad del código.
- Genéricos en Java : los genéricos significan tipos parametrizados. La idea es permitir que los tipos (Ingers, strings, etc. y tipos definidos por el usuario) sean un parámetro para métodos, clases e interfaces.
- Anotaciones en Java : las anotaciones se utilizan para proporcionar información adicional sobre un programa.
- Expresiones lambda en Java 8 : las expresiones lambda básicamente expresan instancias de interfaces funcionales (una interfaz con un único método abstracto se denomina interfaz funcional.
Para obtener un Tutorial completo de Java, puede consultar este artículo: Lenguaje de programación Java
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por adityamshidlyali y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA