Python ofrece múltiples opciones para desarrollar GUI (interfaz gráfica de usuario). De todos los métodos GUI, tkinter es el método más utilizado. Es una interfaz estándar de Python para el kit de herramientas Tk GUI que se envía con Python. Python con tkinter es la forma más rápida y sencilla de crear aplicaciones GUI. Crear una GUI usando tkinter es una tarea fácil.
Nota: Para obtener más información, consulte Python GUI – tkinter
Cuadro
Un marco es una región rectangular en la pantalla. Un marco también se puede utilizar como clase base para implementar widgets complejos. Se utiliza para organizar un grupo de widgets.
Sintaxis:
La sintaxis para usar el widget de marco se proporciona a continuación.
w = frame( master, options)
Parámetros:
- master : este parámetro se utiliza para representar la ventana principal.
- opciones : hay muchas opciones disponibles y se pueden usar como pares clave-valor separados por comas.
Opciones: Las
siguientes son las opciones de uso común que se pueden usar con este widget: –
- bg: esta opción solía representar el color de fondo normal que se muestra detrás de la etiqueta y el indicador.
- bd: esta opción solía representar el tamaño del borde alrededor del indicador y el valor predeterminado es de 2 píxeles.
- cursor: al usar esta opción, el cursor del mouse cambiará a ese patrón cuando esté sobre el marco.
- altura: La dimensión vertical del nuevo marco.
- color de resaltado: esta opción se utiliza para representar el color del resaltado de enfoque cuando el marco tiene el foco.
- grosor de resaltado: esta opción se utiliza para representar el color del resaltado de enfoque cuando el marco no tiene foco.
- fondo de resaltado: esta opción se utiliza para representar el grosor del resaltado de enfoque.
- relieve: El tipo de borde del marco. Su valor predeterminado se establece en FLAT.
- ancho: Esta opción solía representar el ancho del marco.
Ejemplo:
from tkinter import * root = Tk() root.geometry("300x150") w = Label(root, text ='GeeksForGeeks', font = "50") w.pack() frame = Frame(root) frame.pack() bottomframe = Frame(root) bottomframe.pack( side = BOTTOM ) b1_button = Button(frame, text ="Geeks1", fg ="red") b1_button.pack( side = LEFT) b2_button = Button(frame, text ="Geeks2", fg ="brown") b2_button.pack( side = LEFT ) b3_button = Button(frame, text ="Geeks3", fg ="blue") b3_button.pack( side = LEFT ) b4_button = Button(bottomframe, text ="Geeks4", fg ="green") b4_button.pack( side = BOTTOM) b5_button = Button(bottomframe, text ="Geeks5", fg ="green") b5_button.pack( side = BOTTOM) b6_button = Button(bottomframe, text ="Geeks6", fg ="green") b6_button.pack( side = BOTTOM) root.mainloop()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por SHUBHAMSINGH10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA