Java es un lenguaje de programación orientado a objetos. La mayor parte del trabajo se realiza con la ayuda de objetos. Sabemos que una array es una colección del mismo tipo de datos que crea objetos dinámicamente y puede tener elementos de tipos primitivos.
- Java nos permite almacenar objetos en una array. En Java, la clase también es un tipo de datos definido por el usuario. Una array que contiene elementos de tipo clase se conoce como array de objetos.
- Almacena la variable de referencia del objeto.
- Esta array se utiliza para implementar conjuntos de datos que requieren realizar operaciones en diferentes tipos de datos simultáneamente, como estructuras en c, esta array de objetos nos brinda el lujo de calcular
- Por ejemplo, si queremos escribir un programa que funcione con libros, los detalles suelen contener varios atributos como ID de libro (entero), nombre (string), nombre del autor (string), etc., que son de varios tipos de datos, por lo que construimos un Objeto de array para Libro y escriba los métodos que obtengan varios detalles de este libro.
Ilustración:
Book[] b = new Book[array_length];
Aquí creamos una array con la instancia b para la clase Libro, ahora podemos simplemente agregar valores de atributo para un libro con sus tipos de datos que se pueden representar en la imagen a continuación
Para crear arrays de objetos, la sintaxis es la siguiente:
Vía 1
ClassName object[]=new ClassName[array_length];
Camino 2
ClassName[] objArray;
Camino 3
ClassName objectArray[];
Implementación: Array de objetos
Supongamos, consideremos que hemos creado una clase llamada Empleado. Queremos llevar registros de 20 empleados de una empresa que tiene tres departamentos. En este caso, no crearemos 20 variables separadas. En lugar de esto, crearemos una array de objetos:
Employee_department1[20]; Employee_department2[20]; Employee_department3[20];
Ejemplo:
Java
// Java Program to Implement Array Of Objects // Class 1 // Helper class // Product class- product Id and product name as attributes class Product { // Member variables // Product ID int pro_Id; // Product name String pro_name; // Constructor Product(int pid, String n) { pro_Id = pid; pro_name = n; } // Method of this class public void display() { // Print and display the productID and product name System.out.print("Product Id = " + pro_Id + " " + " Product Name = " + pro_name); System.out.println(); } } // Class 2 // Main class public class GFG { // Main driver method public static void main(String args[]) { // Creating an array of product object, or simply // creating array of object of class 1 Product[] obj = new Product[5]; // Creating & initializing actual product objects // using constructor // Custom input arguments obj[0] = new Product(23907, "Hp Omen Gaming 15"); obj[1] = new Product(91240, "Dell G3 Gaming"); obj[2] = new Product(29823, "Asus TUF Gaming"); obj[3] = new Product(11908, "Lenovo Legion Gaming"); obj[4] = new Product(43590, "Acer Predator Gaming"); // Lastly displaying the product object data System.out.println("Product Object 1:"); obj[0].display(); System.out.println("Product Object 2:"); obj[1].display(); System.out.println("Product Object 3:"); obj[2].display(); System.out.println("Product Object 4:"); obj[3].display(); System.out.println("Product Object 5:"); obj[4].display(); } }
Product Object 1: Product Id = 23907 Product Name = Hp Omen Gaming 15 Product Object 2: Product Id = 91240 Product Name = Dell G3 Gaming Product Object 3: Product Id = 29823 Product Name = Asus TUF Gaming Product Object 4: Product Id = 11908 Product Name = Lenovo Legion Gamig Product Object 5: Product Id = 43590 Product Name = Acer Predator Gaming
Salida Explicación:
- En el siguiente programa, creamos una clase llamada Producto e inicializamos una array de objetos usando el constructor.
- Hemos creado un constructor de la clase Product que contiene el ID y el nombre del producto. En la función principal, hemos creado objetos individuales de la clase Producto. Después de eso, hemos pasado valores iniciales a cada uno de los objetos usando el constructor.
- Ahora, este código muestra la identificación del producto y el nombre de varias marcas de computadoras portátiles para juegos.
- Este tamaño de la array de objetos en este código se estableció, pero se puede aumentar según el requisito.
De manera similar, podemos crear un objeto Array generalizado para ejecutar la lógica de negocios.
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Artículo escrito por ravi.geek24 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA