Un Archivo es un camino abstracto, no tiene existencia física. Solo cuando se «usa» ese archivo, se afecta el almacenamiento físico subyacente. Cuando el archivo se crea indirectamente, se crea la ruta abstracta. El archivo es una forma en la que los datos se almacenarán según los requisitos.
Pasos para crear un nuevo archivo en Java
1. Principal, para crear un nuevo archivo, se utilizan archivos y funciones incorporados que definitivamente arrojarán excepciones aquí para ir a lo seguro. Entonces, para solucionarlo, utilizaremos técnicas de manejo de excepciones. Aquí, usaremos una de ellas conocida como técnicas de bloque de prueba y captura.
2. El trabajo adicional secundario es simplemente que importaremos la clase de archivo para la cual importaremos la clase de archivo.
Sintaxis: para importar biblioteca de archivos o clases
import java.util.File ;
Sintaxis: Para crear un nuevo archivo
File object_name = new File(Directory)
Sintaxis: para especificar que un directorio es diferente en diferentes sistemas operativos (supongamos que el archivo java está en una carpeta llamada ‘Carpeta’ que se crea en el escritorio)
En Linux y Mac
/Users/mayanksolanki/Desttop/Folder/
En Windows: se utiliza ‘ \\ ‘ en lugar de ‘ / ‘ para escapar del carácter ‘ \ ‘. Entonces se accede al mismo directorio que
\\Users\\mayanksolanki\\Desktop\\Folder\\
Hay dos métodos estándar para crear un nuevo archivo, ya sea directamente con la ayuda de la clase File o indirectamente con la ayuda de FileOutputStream creando un objeto del archivo en ambos enfoques.
- Mediante el uso de la clase de archivo
- Mediante el uso de la clase FileOutputStream
Clase de archivo |
FileOutputStreamClassFileOutputStreamClass |
---|---|
Es una clase que es solo un identificador para | Es un flujo de salida que se puede escribir en FileOutputStream JavaDoc |
Método: Archivo.createNewFile() |
Método: FileOutputStream Ejemplo: echo > miArchivo.txt |
Se utiliza para aquellos objetos que no tienen existencia física. | Se utiliza para aquellos objetos que ya existen. |
Ambas clases proporcionan algunos métodos que se utilizan principalmente para realizar operaciones con archivos. Por ejemplo, para crear, escribir, comparar dos nombres de ruta, verificar si un archivo específico está presente o no , y muchos más. Para entender este tema, primero , considere un ejemplo para ambos enfoques.
- Comando de terminal utilizado para compilar cualquier código java en la máquina
- Comando de terminal utilizado para ejecutar cualquier código java en la máquina
- javac class_name.java // Para compilación
- java class_name // Para ejecución
La terminal del sistema operativo Mac se usará para la implementación y proporcionará una salida para acceder al directorio.
Directorio utilizado: /Usuarios/mayanksolanki/Escritorio/Carpeta/
Método 1: Crear un nuevo archivo usando la clase File
Java
// Java Program to create new file using File class // Importing new files import java.io.File; import java.io.BufferedReader; // Importing as it converts bits to strings import java.io.InputStreamReader; public class GFG { // Main Driver Method public static void main(String args[]) { // Creating New File via function GFG gfg = new GFG(); gfg.newFile(); } // Function To Make New File public void newFile() { String strPath = "", strName = ""; // Try-catch Block try { // Creating BufferedReadered object BufferedReader br = new BufferedReader( new InputStreamReader(System.in)); System.out.println("Enter the file name:"); // Reading File name strName = br.readLine(); System.out.println("Enter the file path:"); // Reading File Path strPath = br.readLine(); // Creating File Object File file1 = new File(strPath + "" + strName + ".txt"); // Method createNewFile() method creates blank // file. file1.createNewFile(); } // Try-Catch Block catch (Exception ex1) { } } }
Producción:
Name of file to be added : newFile.txt Directory where file is to be addeed : /Users/mayanksolanki/Desktop/Folder/
Added file name : newFile.txt Added file name directory : /Users/mayanksolanki/Desktop/Folder/
Explicación:
- Para crear un nuevo archivo utilizando el lenguaje Java, aquí se utiliza la clase «Archivo». » BufferedReader » y » InputStreamReader «, ambas clases se utilizan para crear nombres de archivos y rutas desde el usuario como entrada. Estas clases se encuentran dentro del paquete «java.io». Entonces, para hacer uso de esas clases, es necesario importar esas clases al comienzo del programa.
- Aquí se crea la clase, a saber, «GFG». Y dentro de esa clase se define el método “main()” a partir del cual se iniciará la ejecución.
- Dentro del método «main() » se crea el objeto de la clase. Y este objeto se usa para llamar al método » newFile() «.
- Fuera del método main(), se declara el método newFile() , que cubre el código para recibir información del usuario y crear el archivo según la entrada.
- Como el archivo tiene su propio nombre y ruta, es necesario dar un nombre para el archivo (que queremos crear) y una ruta (donde crear el archivo) para el archivo. En esta línea, se declaran dos strings en blanco, a saber, strName, strPath. “strName y strPath se utilizan para almacenar el nombre y la ruta del archivo cuando el usuario proporciona esta información.
- Para tomar el nombre del archivo y la ruta del usuario como entrada, aquí se utilizan la clase BufferedReader y la clase InputStreamReader. El objeto de BufferedReader “br” es útil para tomar valores de entrada dados por el usuario.
- Esta línea imprime un texto para dar una indicación al usuario como «Ingrese el nombre del archivo:». Para imprimir el texto se utiliza la función “ println() ”.
- Aquí se utiliza el método » readLine() » para tomar datos y almacenarlos, en strName y strPath.
- Aquí se crea el objeto de la clase File y, como parámetro, se le da al constructor la ruta y el nombre del archivo. En esta línea de código, “.txt” es un formato del archivo. Puedes cambiarlo según tus necesidades. El objeto de la clase File es necesario para llamar a los métodos provistos en su clase.
- Aquí se llama al método » createNewFile() » con la ayuda del objeto de la clase File. Este método crea un archivo en blanco en una ruta de directorio dada.
- Por último, encerrado por el bloque «try{ }». Porque, métodos como readLine() y createNewFile() generan una excepción. Entonces, para manejar ese intento de excepción, se usa la captura.
Método 2: Crear un nuevo archivo usando la clase FileOutputStream
Java
// Java Program to create new file // using FileOutputStream class // Importing File Classes import java.io.FileOutputStream; // Importing BufferedReader Class for taking input import java.io.BufferedReader; // Importing as it converts bits to strings import java.io.InputStreamReader; // Function Helping Create New File public class GFG { // Main Driver Method public static void main(String args[]) { // Creating File Object GFG gfg = new GFG(); gfg.newFile(); } // Function To Create A New File public void newFile() { String strFilePath = "", strFileName = ""; // Try-Catch Block try { // Creating BufferClass Object BufferedReader br = new BufferedReader( new InputStreamReader(System.in)); System.out.println("Enter the file name:"); // Asking file name from User strFileName = br.readLine(); System.out.println("Enter the file path:"); // Asking file path from User strFilePath = br.readLine(); // Creating Object of FileOutputStream Class FileOutputStream fos = new FileOutputStream( strFilePath + "" + strFileName + ".txt"); } // Try-Catch Block catch (Exception ex1) { } } }
Explicación:
En el segundo ejemplo, la clase File no se usa para crear un nuevo archivo mediante programación.
- Para crear un nuevo archivo usando el lenguaje Java, aquí se usa la clase «FileOutputStream» y «BufferedReader» e «InputStreamReader» se usan para tomar el nombre del archivo y la ruta del usuario como entrada. Estas clases se encuentran dentro del paquete «java.io». Entonces, para hacer uso de esas clases, es necesario importarlas al comienzo del programa.
- La clase se crea a saber, «GFG». Y dentro de esa clase se define el método “main()” a partir del cual se iniciará la ejecución.
- Dentro del método «main()» se crea el objeto de la clase. Y este objeto se usa para llamar al método “newFile()”.
- Fuera del método main(), se declara el método newFile(), que cubre el código para recibir información del usuario y crear un archivo según la entrada.
- En esta línea, se declaran dos strings en blanco, a saber, strFileName, strFilePath. “strFileName y strFilePath se utilizan para almacenar el nombre y la ruta del archivo cuando el usuario proporciona esta información.
- Para tomar el nombre del archivo y la ruta del usuario como entrada, aquí se utilizan la clase BufferedReader y la clase InputStreamReader. El objeto de BufferedReader “br” es útil para tomar valores de entrada dados por el usuario.
- Esta línea imprime un texto para dar una indicación al usuario como «Ingrese el nombre del archivo:». Para imprimir texto se utiliza la función “println()”.
- Aquí se usa el método “readLine()” para tomar la entrada y almacenarla, en strFileName y strFilePath.
- Aquí se crea el objeto de la clase FileOutputStream y, como parámetro, la ruta y el nombre del archivo se le dan al constructor. En esta línea de código, “.txt” es un formato del archivo. Puedes cambiarlo según tus necesidades. El objeto de la clase FileOutputStream es necesario para llamar a los métodos proporcionados en su clase. Por ejemplo, si el usuario desea almacenar algún texto en un archivo recién creado mediante programación, el método write() es útil.
- Por último, encerrado por el bloque «try{ }». Porque el método readLine() genera una excepción. Entonces, para manejar ese intento de excepción, se usa el bloque catch.
Salida: Será igual que el anterior porque solo el enfoque para crear un nuevo archivo ha cambiado el resto del nombre del archivo y el directorio donde se agrega sigue siendo el mismo.
Added file name : newFile.txt Added file name directory : /Users/mayanksolanki/Desktop/Folder/
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por tanmay_patil y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA