Para ganar dinero con la aplicación o el juego de Android , hay muchas formas, como compras en la aplicación, patrocinio, anuncios y muchas más. Pero hay otro método popular para ganar dinero con la aplicación de Android mediante la integración de un anuncio de terceros, por ejemplo, conocido como Facebook Audience Network (FAN). ,
¿Por qué la red de audiencia de Facebook?
- Facebook Audience Network es una de las mejores alternativas a Google Admob para monetizar la App Android o IOS.
- El pago mínimo es de $100
- Amplia gama de formatos de anuncios
- Tasas máximas de llenado
- Alto eCPM (costo efectivo por mil)
- Anuncios de calidad
- Anuncios personalizados
Formatos de la red de audiencia de Facebook
Existen principalmente cinco tipos de formato flexible y de alto rendimiento disponibles en Facebook Audience Network
- Nativo: anuncios que usted diseña para adaptarse a la aplicación, sin problemas
- Intersticial: Anuncios a pantalla completa que captan la atención y se vuelven parte de la experiencia.
- Banner: Formatos tradicionales en una variedad de ubicaciones.
- Video recompensado : un anuncio de video inmersivo iniciado por el usuario que recompensa a los usuarios por mirar.
- Jugables: una experiencia publicitaria de prueba antes de comprar que permite a los usuarios obtener una vista previa de un juego antes de instalarlo.
En este artículo, integremos anuncios publicitarios de Facebook Audience Network en la aplicación de Android. El anuncio de banner es una imagen rectangular o un anuncio de texto que ocupa un pequeño espacio en el diseño de la aplicación. El anuncio de banner es fácil de implementar y no afecta la interfaz de usuario y aumenta los ingresos gradualmente.
Acercarse
Paso 1: Creación de un nuevo proyecto
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio. Tenga en cuenta que elija Java como lenguaje aunque vamos a implementar este proyecto en lenguaje Java.
Paso 2: antes de ir a la sección de codificación, primero haga una tarea previa
- Vaya a aplicación -> res -> valores -> archivo colors.xml y configure los colores para la aplicación.
colors.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <resources> <color name="colorPrimary">#0F9D58</color> <color name="colorPrimaryDark">#0F9D58</color> <color name="colorAccent">#05af9b</color> </resources>
- Vaya a la sección Gradle Scripts -> build.gradle (Módulo: aplicación) e importe las siguientes dependencias y haga clic en » sincronizar ahora» en la ventana emergente anterior.
implementación ‘com.facebook.android:audience-network-sdk:5.+’
- Vaya a la aplicación -> manifiestos -> sección AndroidManifests.xml y permita » Permiso de Internet «.
<usos-permiso android:name=”android.permission.INTERNET”/>
Paso 3: Diseño de la interfaz de usuario
En el archivo activity_main.xml , simplemente se utilizan tres botones. Entonces, cada vez que el usuario haga clic en ese botón, aparecerá el Banner publicitario deseado. Para contener el anuncio de banner, se agrega un LinearLayout dentro del archivo XML. Aquí está el código para el archivo activity_main.xml .
activity_main.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <!-- Button to Show BANNER_50 Ad By Clicking it --> <Button android:id="@+id/banner_50" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_margin="40dp" android:background="@color/colorPrimary" android:padding="16dp" android:text="Show BANNER_50" android:textColor="#ffff" android:textSize="24dp" /> <!-- Button to Show BANNER_90 Ad By Clicking it --> <Button android:id="@+id/banner_90" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_below="@id/banner_50" android:layout_margin="40dp" android:background="@color/colorPrimary" android:padding="16dp" android:text="Show BANNER_90" android:textColor="#ffff" android:textSize="24dp" /> <!-- Button to Show RECTANGLE_HEIGHT_250 Ad By Clicking it --> <Button android:id="@+id/banner_250" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_below="@id/banner_90" android:layout_margin="40dp" android:background="@color/colorPrimary" android:padding="16dp" android:text="Show RECTANGLE_HEIGHT_250" android:textColor="#ffff" android:textSize="24dp" /> <!-- LinearLayout to contain the Banner Ads --> <LinearLayout android:id="@+id/fb_banner_ad_container" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="wrap_content" android:layout_alignParentBottom="true" android:orientation="vertical" /> </RelativeLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.java
- Abra el archivo MainActivity.java allí dentro de la clase, primero cree el objeto de la clase Button .
// Creando objetos de la clase Button
Botón fbBanner_50, fbBanner_90, fbBanner_250;
- Ahora, dentro del método, vincule esos objetos con sus respectivos ID que se proporcionan en el archivo activity_main.xml .
// vincula esos objetos con sus respectivos id’s que hemos dado en el archivo activity_main.xml
fbBanner_50 = (Botón)findViewById(R.id.banner_50);
fbBanner_90 = (Botón)findViewById(R.id.banner_90);
fbBanner_250 = (Botón)findViewById(R.id.banner_250);
- Ahora dentro del método, inicialice el SDK de Facebook Audience Network
// inicializando el SDK de Audience Network
AudienceNetworkAds.initialize(esto);
- Cree un método de vacío privado fuera del método y defínalo.
- El método toma AdSize como un argumento para mostrar un banner con diferentes tamaños de anuncios.
showBanner vacío privado (Tamaño de anuncio tamaño de anuncio)
{
// creando objeto de AdView
AdView bannerAnuncio;
// inicializando el objeto AdView
// AdView Constructor toma 3 argumentos
// 1)Contexto
// 2) Identificación de la ubicación
// 3)Tamaño del anuncio
bannerAd = new AdView(this, “IMG_16_9_APP_INSTALL#YOUR_PLACEMENT_ID”,adSize);
// Creando e inicializando LinearLayout que contiene los anuncios
LinearLayout adLinearContainer = (LinearLayout) findViewById(R.id.fb_banner_ad_container);
// eliminando las vistas dentro de linearLayout
adLinearContainer.removeAllViewsInLayout();
// agregar anuncio al linearLayoutContainer
adLinearContainer.addView(bannerAd);
// cargando anuncio
bannerAnuncio.loadAd();
}
Nota: Reemplace » IMG_16_9_APP_INSTALL#YOUR_PLACEMENT_ID » con su propia identificación de ubicación para mostrar anuncios reales.
- Entonces, lo siguiente es llamar al método cuando un usuario hace clic en un botón de anuncio de banner respectivo.
- Ahora, en el método, cree un ClickListener para los tres botones y llame con AdSize diferente.
// haga clic en el oyente para mostrar el anuncio Banner_50
fbBanner_50.setOnClickListener(nueva Vista.OnClickListener() {
@Anular
public void onClick (Ver vista) {
showBanner(Tamaño del anuncio.BANNER_HEIGHT_50);
}
});
// haga clic en el oyente para mostrar el anuncio Banner_90
fbBanner_90.setOnClickListener(nueva Vista.OnClickListener() {
@Anular
public void onClick (Ver vista) {
showBanner(Tamaño del anuncio.BANNER_HEIGHT_90);
}
});
// haga clic en el oyente para mostrar el anuncio Banner_250
fbBanner_250.setOnClickListener(nueva Vista.OnClickListener() {
@Anular
public void onClick (Ver vista) {
showBanner(Tamaño del anuncio.RECTANGLE_HEIGHT_250);
}
});
- Ahora solicite Banner Ad, para que los usuarios conozcan el estado de los anuncios. Para agregar el método abierto adListener y agregue el siguiente código antes
// Banner AdListener
bannerAd.setAdListener(nuevo AdListener() {
@Anular
public void onError(Ad ad, AdError adError) {
// Mostrando un mensaje de brindis
Toast.makeText(MainActivity.this, “onError”, Toast.LENGTH_SHORT).show();
}
@Anular
public void onAdLoaded(Anuncio publicitario) {
// Mostrando un mensaje de brindis
Toast.makeText(MainActivity.this, “onAdLoaded”, Toast.LENGTH_SHORT).show();
}
@Anular
public void onAdClicked(Anuncio publicitario) {
// Mostrando un mensaje de brindis
Toast.makeText(MainActivity.this, “onAdClicked”, Toast.LENGTH_SHORT).show();
}
@Anular
public void onLoggingImpression(Anuncio publicitario) {
// Mostrando un mensaje de brindis
Toast.makeText(MainActivity.this, “onLoggingImpression”, Toast.LENGTH_SHORT).show();
}
});
- Y dentro de los métodos AdListener Override para mostrar un mensaje de brindis para que los usuarios conozcan el estado del anuncio. A continuación se muestra el código completo del archivo MainActivity.java.
MainActivity.java
package org.geeksforgeeks.project; import android.os.Bundle; import android.view.View; import android.widget.Button; import android.widget.LinearLayout; import android.widget.Toast; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import com.facebook.ads.Ad; import com.facebook.ads.AdError; import com.facebook.ads.AdListener; import com.facebook.ads.AdSize; import com.facebook.ads.AdView; import com.facebook.ads.AudienceNetworkAds; public class MainActivity extends AppCompatActivity { // Creating a objects of Button class Button fbBanner_50, fbBanner_90, fbBanner_250; @Override protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); setContentView(R.layout.activity_main); // link those objects with their respective id's // that we have given in activity_main.xml file fbBanner_50 = (Button)findViewById(R.id.banner_50); fbBanner_90 = (Button)findViewById(R.id.banner_90); fbBanner_250 = (Button)findViewById(R.id.banner_250); // initializing the Audience Network SDK AudienceNetworkAds.initialize(this); // click listener to show Banner_50 Ad fbBanner_50.setOnClickListener( new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View view) { showBanner(AdSize.BANNER_HEIGHT_50); } }); // click listener to show Banner_90 Ad fbBanner_90.setOnClickListener( new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View view) { showBanner(AdSize.BANNER_HEIGHT_90); } }); // click listener to show Banner_250 Ad fbBanner_250.setOnClickListener( new View.OnClickListener() { @Override public void onClick(View view) { showBanner(AdSize.RECTANGLE_HEIGHT_250); } }); } private void showBanner(AdSize adSize) { // creating object of AdView AdView bannerAd; // initializing AdView Object // AdView Constructor Takes 3 Arguments // 1)Context // 2)Placement Id // 3)AdSize bannerAd = new AdView( this, "IMG_16_9_APP_INSTALL#YOUR_PLACEMENT_ID", adSize); // Creating and initializing LinearLayout which // contains the ads LinearLayout adLinearContainer = (LinearLayout)findViewById( R.id.fb_banner_ad_container); // removing the views inside linearLayout adLinearContainer.removeAllViewsInLayout(); // adding ad to the linearLayoutContainer adLinearContainer.addView(bannerAd); // banner AdListener bannerAd.setAdListener(new AdListener() { @Override public void onError(Ad ad, AdError adError) { // Showing a toast message Toast .makeText(MainActivity.this, "onError", Toast.LENGTH_SHORT) .show(); } @Override public void onAdLoaded(Ad ad) { // Showing a toast message Toast .makeText(MainActivity.this, "onAdLoaded", Toast.LENGTH_SHORT) .show(); } @Override public void onAdClicked(Ad ad) { // Showing a toast message Toast .makeText(MainActivity.this, "onAdClicked", Toast.LENGTH_SHORT) .show(); } @Override public void onLoggingImpression(Ad ad) { // Showing a toast message Toast .makeText(MainActivity.this, "onLoggingImpression", Toast.LENGTH_SHORT) .show(); } }); // loading Ad bannerAd.loadAd(); } }
Salida: ejecutar en el emulador
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por onlyklohan y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA