Java es uno de los mejores lenguajes de programación orientados a objetos desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems en el año 1991 y estuvo disponible públicamente en el año 1995. Es un lenguaje de programación interpretado con independencia de la plataforma, lo que lo convierte en uno de los mejores lenguajes de programación entre todos. .
En este artículo, veremos algunos trucos interesantes y geniales en Java.
- Ejecución de comentarios: la mayoría de los desarrolladores piensan que los comentarios nunca se ejecutan en un programa y se utilizan para facilitar la comprensión del código. Pero, son ejecutados. Por ejemplo:
public
class
GFG {
public
static
void
main(String[] args)
{
// \u000d System.out.println("GeeksForGeeks");
}
}
Producción:GeeksForGeeks
Explicación:
este comentario se ejecuta debido al carácter Unicode «\u000d» y el compilador Java analiza este carácter Unicode como una nueva línea. Java permite usar caracteres Unicode sin codificación. - Guión bajo en literales numéricos: en Java SE 7 y superior, los guiones bajos se pueden usar en literales numéricos sin generar ninguna advertencia o error en la salida.
Ejemplo:
public
class
GFG {
public
static
void
main(String[] args)
{
int
x = 123_34;
System.out.println(x);
}
}
Producción:12334
- Inicialización de doble llave: en Java, las colecciones como conjuntos , listas, mapas , etc. no tienen una manera simple y fácil de inicializar los valores durante la declaración. Los desarrolladores insertan valores en la colección o crean un bloque estático para la colección constante. Usando la inicialización de doble llave , las colecciones se pueden inicializar durante la declaración con menos esfuerzo y tiempo.
Ejemplo:
import
java.util.HashSet;
import
java.util.Set;
public
class
GFG {
public
static
void
main(String[] args)
{
Set<String> GFG =
new
HashSet<String>() {{
add(
"DS"
);
add(
"ALGORITHMS"
);
add(
"BLOCKCHAIN"
);
add(
"MACHINE LEARNING"
);
} };
System.out.println(GFG);
}
}
Producción:[MACHINE LEARNING, ALGORITHMS, DS, BLOCKCHAIN]
- Encontrar una posición para insertar el elemento numérico en la array: hay un pequeño truco interesante para encontrar la posición en la que se puede insertar el elemento solicitado en la array ordenada.
Ejemplo:
import
java.util.Arrays;
public
class
GFG {
public
static
void
main(String[] args)
{
int
[] arr =
new
int
[] {
1
,
3
,
4
,
5
,
6
};
// 2 has to be inserted
int
pos = Arrays.binarySearch(arr,
2
);
System.out.print(
"Element has to be inserted at: "
+ ~pos);
}
}
Producción:Element has to be inserted at: 1
- Clase contenedora frente a tipo de datos: en el siguiente ejemplo, la segunda declaración de impresión no se mostrará verdadera porque la referencia de los objetos de la clase contenedora se compara y no sus valores.
import
java.util.Arrays;
public
class
GFG {
public
static
void
main(String[] args)
{
int
num_1 =
10
;
int
num_2 =
10
;
Integer wrapnum_1 =
new
Integer(
10
);
Integer wrapnum_2 =
new
Integer(
10
);
System.out.println(num_1 == num_2);
// Compares reference
System.out.println(wrapnum_1 == wrapnum_2);
// Compares value of object
System.out.println(wrapnum_1.equals(wrapnum_2));
}
}
Producción:true false true
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por utkarsh_kumar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA