En este artículo, veremos cómo podemos reproducir el siguiente medio que está en la cola del reproductor del módulo PYGLET en python. Pyglet es una biblioteca fácil de usar pero poderosa para desarrollar aplicaciones GUI visualmente ricas como juegos, multimedia, etc. Una ventana es un objeto «pesado» que ocupa los recursos del sistema operativo. Las ventanas pueden aparecer como regiones flotantes o pueden configurarse para llenar una pantalla completa (pantalla completa). Este módulo permite que las aplicaciones especifiquen una ruta de búsqueda de recursos. Pyglet puede reproducir archivos WAV y, si está instalado FFmpeg, muchos otros formatos de audio y video. La reproducción está a cargo de la clase Player, que lee los datos sin procesar de los objetos de origen y proporciona métodos para pausar, buscar, ajustar el volumen, etc. El siguiente medio moverá al reproductor inmediatamente a la siguiente fuente en la lista de reproducción actual. Si la lista de reproducción está vacía, descártelo y compruebe si hay otra lista de reproducción en cola. Puede haber un intervalo en la reproducción mientras se rellena el búfer de audio.
Podemos crear una ventana y un objeto reproductor con la ayuda de los comandos que se indican a continuación.
# creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # creating a player for media player = pyglet.media.Player()
Para hacer esto, usamos el método de reproducción next_source con el objeto del jugador
. Sintaxis: player.next_source()
Argumento: No toma ningún argumento
Retorno: No devuelve Ninguno
A continuación se muestra la implementación.
Python3
# importing pyglet module import pyglet # width of window width = 800 # height of window height = 500 # caption i.e title of the window title = "Geeksforgeeks" # creating a window window = pyglet.window.Window(width, height, title) # video path vidPath ="gfg.mp4" # creating a media player object player = pyglet.media.Player() # creating a source object source = pyglet.media.StreamingSource() # load the media from the source MediaLoad = pyglet.media.load(vidPath) # add this media in the queue player.queue(MediaLoad) # loading a new media media = pyglet.media.load("media.mp4") # add this media in the queue player.queue(media) # play the video player.play() # on draw event @window.event def on_draw(): # clea the window window.clear() # if player source exist # and video format exist if player.source and player.source.video_format: # get the texture of video and # make surface to display on the screen player.get_texture().blit(0, 0) # key press event @window.event def on_key_press(symbol, modifier): # key "p" get press if symbol == pyglet.window.key.P: # pause the video player.pause() # printing message print("Video is paused") # key "r" get press if symbol == pyglet.window.key.R: # resume the video player.play() # printing message print("Video is resumed") # play the next source player.next_source() # run the pyglet application pyglet.app.run()
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rakshitarora y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA