JavaFX | Clase CycleMethod

La clase CycleMethod es parte de JavaFX. CycleMethod define el método que se utilizará al pintar fuera de los límites del degradado. Contiene 3 constantes de enumeración de la siguiente manera:

  1. NO_CYCLE : se usa para definir el método de ciclo que usa colores de terminal para llenar el área restante.
  2. REFLECT : se utiliza para definir el método de ciclo que refleja los colores degradados, de principio a fin y luego de fin a comienzo.
  3. REPETIR : se usa para definir el método de ciclo que repite los colores degradados para llenar el área restante.

Método comúnmente utilizado:

Método Explicación
valueOf(nombre de la string) Devuelve el CycleMethod del nombre especificado.
valores() Devuelve una array que contiene los valores de tipo Cyclemethod.

Los siguientes programas ilustran el uso de la clase CycleMethod:

  1. Programa Java para crear un objeto LinearGradient, agregarle paradas, establecer CycleMethod para repetir, establecer proporcional en falso y aplicarlo al rectángulo:
    1. En este programa, crearemos una array de objetos Stop con sus valores de compensación que van de 0 a 1. Luego, crearemos un objeto LinearGradient con paradas específicas.
    2. Configure CycleMethod para repetir y establezca proporcional en falso. luego cree un círculo con las posiciones x, y especificadas y el radio y agréguele el degradado lineal.
    3. Después de eso, cree un VBox y establezca la alineación del mismo.
    4. Agregue el círculo al vbox y agregue el vbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java program to create a LinearGradient object,
    // add stops to it, set the CycleMethod to repeat,
    // set proportional to false and apply it to the
    // rectangle
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.paint.*;
    import javafx.scene.text.*;
    import javafx.geometry.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.shape.*;
    import javafx.scene.paint.*;
      
    public class CycleMethod_1 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("CycleMethod");
      
                // create stops
                Stop[] stop = {new Stop(0, Color.RED), 
                             new Stop(1, Color.BLUE)};
      
                // create a Linear gradient object
                LinearGradient linear_gradient = new LinearGradient(0, 0,
                                 35, 0, false, CycleMethod.REPEAT, stop);
      
                // create a rectangle
                Rectangle rectangle = new Rectangle(100, 100, 100, 70);
      
                // set fill
                rectangle.setFill(linear_gradient);
      
                // create VBox
                VBox vbox = new VBox(rectangle);
      
                // ste Alignment
                vbox.setAlignment(Pos.CENTER);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(vbox, 400, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  2. Programa Java para crear un objeto LinearGradient, agregarle paradas, establecer CycleMethod para reflejar, establecer proporcional en falso y aplicarlo al círculo:
    1. En este programa crearemos una array de objetos Stop con sus valores de compensación que van de 0 a 1.
    2. Luego crea un objeto LinearGradient con paradas especificadas. Establezca CycleMethod para reflejar y establecer proporcional en falso.
    3. Cree un círculo con las posiciones x, y especificadas y el radio y agréguele el degradado lineal. Cree un VBox y establezca la alineación del mismo.
    4. Agregue el círculo al vbox y agregue el vbox a la escena y agregue la escena al escenario.
    5. Llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java program to create a LinearGradient object,
    // add stops to it, set the CycleMethod to reflect,
    // set proportional to false and apply it to the 
    // circle
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.paint.*;
    import javafx.scene.text.*;
    import javafx.geometry.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.shape.*;
    import javafx.scene.paint.*;
      
    public class CycleMethod_2 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("CycleMethod");
      
                // create stops
                Stop[] stop = {new Stop(0, Color.RED),
                             new Stop(1, Color.BLUE)};
      
                // create a Linear gradient object
                LinearGradient linear_gradient = new LinearGradient(0, 0
                                35, 0, false, CycleMethod.REFLECT, stop);
      
                // create a rectangle
                Rectangle rectangle = new Rectangle(100, 100, 100, 70);
      
                // set fill
                rectangle.setFill(linear_gradient);
      
                // create VBox
                VBox vbox = new VBox(rectangle);
      
                // ste Alignment
                vbox.setAlignment(Pos.CENTER);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(vbox, 400, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  3. Programa Java para crear un objeto LinearGradient, agregarle paradas, establecer CycleMethod en ningún ciclo, establecer proporcional en falso y aplicarlo al rectángulo:
    1. En este programa crearemos una array de objetos Stop con sus valores de compensación que van de 0 a 1.
    2. Cree un objeto LinearGradient con paradas especificadas.
    3. Establezca CycleMethod en ningún ciclo y establezca proporcional en falso. Luego, cree un círculo con las posiciones x, y y el radio especificados, y agréguele el degradado lineal. Cree un VBox y establezca la alineación del mismo.
    4. Ahora agregue el círculo al vbox y agregue el vbox a la escena y agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.

    // Java program to create LinearGradient object,
    // add stops to it, set the CycleMethod to no 
    // cycle, set proportional to false and apply 
    // it to the rectangle
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.stage.Stage;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.paint.*;
    import javafx.scene.text.*;
    import javafx.geometry.*;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.shape.*;
    import javafx.scene.paint.*;
      
    public class CycleMethod_3 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
      
            try {
      
                // set title for the stage
                stage.setTitle("CycleMethod");
      
                // create stops
                Stop[] stop = {new Stop(0, Color.RED),
                             new Stop(1, Color.BLUE)};
      
                // create a Linear gradient object
                LinearGradient linear_gradient = new LinearGradient(0, 0
                               35, 0, false, CycleMethod.NO_CYCLE, stop);
      
                // create a rectangle
                Rectangle rectangle = new Rectangle(100, 100, 100, 70);
      
                // set fill
                rectangle.setFill(linear_gradient);
      
                // create VBox
                VBox vbox = new VBox(rectangle);
      
                // ste Alignment
                vbox.setAlignment(Pos.CENTER);
      
                // create a scene
                Scene scene = new Scene(vbox, 400, 300);
      
                // set the scene
                stage.setScene(scene);
      
                stage.show();
            }
      
            catch (Exception e) {
      
                System.out.println(e.getMessage());
            }
        }
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea.

Referencia: https://docs.oracle.com/javafx/2/api/javafx/scene/paint/CycleMethod.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *