La clase ToolBar es parte de JavaFX. Una barra de herramientas es un control que muestra elementos en forma vertical u horizontal. Los botones, los botones de alternancia y los separadores generalmente se colocan en la barra de herramientas. También puede insertar cualquier Node en ellos. El botón de desbordamiento aparecerá si hay demasiados elementos para caber en la barra de herramientas, lo que permite seleccionar elementos que no están visibles actualmente en la barra de herramientas. ToolBar establece focusTraversable en falso.
Constructor de la clase:
- ToolBar() : Crea una barra de herramientas vacía.
- ToolBar(Node… n) : Crea una barra de herramientas con los Nodes especificados.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
getItems() | Devuelve los elementos de la barra de herramientas. |
obtenerOrientación() | Devuelve la orientación de la barra de herramientas. |
setOrientation(Orientación v) | Establece el valor de la orientación del objeto. |
El siguiente programa ilustra el uso de la clase ToolBar:
- Programa Java para crear una barra de herramientas y agregarla a la escena: En este programa crearemos una barra de herramientas llamada barra de herramientas . También crearemos una etiqueta llamada label y dos botones llamados button1 y button2 y los agregaremos a la barra de herramientas. Agregue la barra de herramientas al VBox llamado vbox y agregue el VBox a la escena. Luego agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.
// Java program to create a toolbar
// and add it to the scene
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.Group;
public
class
Toolbar
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating toolbar"
);
// create a label
Label label =
new
Label(
"Toolbar"
);
// creating buttons
Button button1 =
new
Button(
"Button1"
);
Button button2 =
new
Button(
"Button2"
);
// creating toolbar
ToolBar toolbar =
new
ToolBar(label, button1, button2);
// create a VBox
VBox vbox =
new
VBox(toolbar);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(vbox,
300
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear una barra de herramientas y agregarla a la escena y establecer la orientación de la barra de herramientas: En este programa crearemos una barra de herramientas llamada barra de herramientas . También crearemos una etiqueta llamada label y dos botones llamados button1 y button2 y los agregaremos a la barra de herramientas usando la función getItems().add() . Establezca la orientación de la barra de herramientas mediante la función setOrientation() . Ahora agregue la barra de herramientas al HBox llamado hbox y agregue el HBox a la escena . Finalmente agregue la escena al escenario y llame a la función show() para mostrar los resultados.
// Java program to create a toolbar and
// add it to the scene and set orientation
// of the toolbar
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.geometry.*;
public
class
Toolbar_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating toolbar"
);
// create a label
Label label =
new
Label(
"Toolbar"
);
// creating buttons
Button button1 =
new
Button(
"Button1"
);
Button button2 =
new
Button(
"Button2"
);
// creating toolbar
ToolBar toolbar =
new
ToolBar();
// add items
toolbar.getItems().add(label);
toolbar.getItems().add(button1);
toolbar.getItems().add(button2);
// set orientation of the toolbar
toolbar.setOrientation(Orientation.VERTICAL);
// create a HBox
HBox hbox =
new
HBox(toolbar);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(hbox,
300
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.out.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/ToolBar.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA