La clase de hipervínculo es parte de JavaFX. Un hipervínculo es una etiqueta de tipo HTML que puede contener texto y gráficos o ambos. Responde a rollovers y clics. Cuando se hace clic o se presiona un hipervínculo, isVisited() se vuelve verdadero. Un hipervínculo se comporta de manera similar a un botón. Cuando se presiona y suelta un hipervínculo, se envía un ActionEvent . Debido a que su aplicación puede realizar alguna acción basada en este evento.
Constructores de la clase:
- Hipervínculo() : crea un hipervínculo sin texto ni gráfico.
- Hipervínculo (String t) : crea un hipervínculo con el texto especificado como su etiqueta.
- Hipervínculo (String t, Node g) : crea un hipervínculo con el texto y el gráfico especificados como su etiqueta.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
es visitado() | Devuelve verdadero si el hipervínculo aún no se ha visitado; de lo contrario, es falso. |
setVisitado(booleano v) | Establece el valor de la propiedad visitada. |
setOnAction(EventHandler v) | Establece el valor de la propiedad onAction. |
fuego() | Implementado para invocar el ActionEvent si hay uno definido. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Hipervínculo:
- El programa Java para crear un hipervínculo y agregarlo al escenario también agrega un controlador de eventos para manejar los eventos: este programa crea un hipervínculo indicado por el nombre hipervínculo. El Hipervínculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. Crearíamos una etiqueta para mostrar si el hipervínculo es visitado o no. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un HBox , en el que se llama al método addChildren() para adjuntar el hipervínculo y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Crearíamos un controlador de eventos para manejar los eventos del botón. El controlador de eventos se agregaría al hipervínculo usando setOnAction()función.
// Java Program to create a hyperlink and add
// it to the stage also add an event handler
// to handle the events
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
public
class
hyperlink
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating hyperlinks"
);
// create a hyperlink
Hyperlink hyperlink =
new
Hyperlink(
"hyperlink"
);
// create a HBox
HBox hbox =
new
HBox();
// create a label
Label label =
new
Label(
"hyperlink not visited"
);
// action event
EventHandler<ActionEvent> event =
new
EventHandler<ActionEvent>() {
public
void
handle(ActionEvent e)
{
label.setText(
"hyperlink visited "
);
}
};
// when hyperlink is pressed
hyperlink.setOnAction(event);
// add hyperlink
hbox.getChildren().add(hyperlink);
hbox.getChildren().add(label);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(hbox,
200
,
200
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear un hipervínculo con texto e imagen y también agregarle un controlador de eventos: este programa crea un hipervínculo indicado por el nombre hipervínculo con una imagen y texto. La imagen se incluirá mediante el flujo de entrada de archivos que importa la imagen. Luego crearemos una imagen usando el objeto del flujo de entrada del archivo y luego crearemos una vista de imagen usando el archivo de imagen. El Hipervínculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. Crearíamos una etiqueta para mostrar si el hipervínculo es visitado o no. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un HBox , en el que addChildren()Se llama al método para adjuntar el hipervínculo y la etiqueta dentro de la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Crearíamos un controlador de eventos para manejar los eventos del botón. El controlador de eventos se agregaría al hipervínculo mediante la función setOnAction() .
// Java Program to create a hyperlink with
// both text and image on it and also add
// an event handler to it
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
java.io.*;
import
javafx.scene.image.*;
public
class
hyperlink_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating hyperlinks"
);
// create a input stream
FileInputStream input =
new
FileInputStream(
"f:\\gfg.png"
);
// create a image
Image image =
new
Image(input);
// create a image View
ImageView imageview =
new
ImageView(image);
// create a hyperlink
Hyperlink hyperlink =
new
Hyperlink(
"GeeksforGeeks"
, imageview);
// create a HBox
HBox hbox =
new
HBox();
// create a label
Label label =
new
Label(
"hyperlink not visited"
);
// action event
EventHandler<ActionEvent> event =
new
EventHandler<ActionEvent>() {
public
void
handle(ActionEvent e)
{
label.setText(
"hyperlink visited "
);
}
};
// when hyperlink is pressed
hyperlink.setOnAction(event);
// add hyperlink
hbox.getChildren().add(hyperlink);
hbox.getChildren().add(label);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(hbox,
200
,
200
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.err.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/Hyperlink.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA