La clase Tab es una parte de JavaFX. La clase Tab crea un objeto que está contenido en TabPane. Una pestaña puede contener cualquier Node como su contenido. Un TabPane puede contener varias pestañas. Cuando el usuario hace clic en la pestaña, el contenido de la pestaña se hace visible para el usuario.
Constructores de la clase:
- Tab() : Crea una nueva pestaña vacía.
- Tab(String t) : Crea una nueva pestaña con el título especificado.
- Tab(String t, Node c) : Crea una nueva pestaña con título y contenido especificados.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
obtener el contenido() | Devuelve el Node de contenido de la pestaña. |
getContextMenu() | Devuelve el menú contextual asociado a la pestaña. |
getGraphic() | Devuelve el gráfico de la pestaña. |
obtenerId() | Devuelve el ID de la pestaña. |
obtenerEstilo() | La string de estilo CSS asociada a esta pestaña. |
getTabPane() | Devuelve el panel de pestañas de la pestaña. |
obtenerTexto() | Devuelve el texto que se muestra en la pestaña. |
getTooltip() | Devuelve la información sobre herramientas asociada con la pestaña. |
setId(String v) | Establece el ID de la pestaña. |
setContent(Node v) | Establece el contenido de la pestaña. |
setContextMenu(ContextMenu v) | Establece el menú contextual de la pestaña. |
setGraphic(Node v) | Establezca el gráfico para el Node. |
establecerEstilo(String v) | Establece la representación de string del estilo CSS asociado con esta pestaña. |
establecerTexto(String v) | Establece el texto de la pestaña. |
setTooltip(Información sobre herramientas v) | Establece la información sobre herramientas para la pestaña (aparece una ventana emergente cuando el usuario se desplaza sobre la pestaña). |
setDisable(booleano v) | Indica el estado deshabilitado de esta pestaña. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Tab:
- Programa Java para crear una pestaña y agregarla al TabPane: En este programa crearemos una pestaña llamada tab_1 . También crearemos una etiqueta llamada label . Agregaremos la etiqueta a la pestaña usando la función setContent() . El título de la pestaña se pasará como argumento. Crearemos un TabPane llamado tabpane y agregaremos la pestaña al tabpane. Ahora, agregaremos el panel de pestañas a la escena y agregaremos la escena al escenario y mostraremos el escenario usando la función show() .
// Java program to create a tab
// and add it to the TabPane
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.scene.control.*;
public
class
Tab_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating Tab"
);
// create Tab
Tab tab_1 =
new
Tab(
"Tab_1"
);
// create a label
Label label =
new
Label(
" This is a tab "
);
// add label to the tab
tab_1.setContent(label);
// add tab
// create a tabpane
TabPane tabpane =
new
TabPane(tab_1);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(tabpane,
600
,
500
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear una pestaña, agregarle un gráfico (en la pestaña) y agregarlo al TabPane: En este programa crearemos una pestaña llamada tab_1 . También crearemos una etiqueta llamada etiqueta. Agregaremos una etiqueta a la pestaña usando la función setContent() . El título de la pestaña se pasará como argumento. Crearemos una entrada con nombre FileInputStream para importar la imagen. Se creará una imagen con el nombre de imagen a partir del flujo de entrada del archivo, luego crearemos un ImageView con el nombre imageview a partir de la imagen importada. Agregaremos esta vista de imagen a la pestaña usando la función setGraphic() . Crearemos un TabPane llamado tabpane y agregaremos la pestaña al tabpane. Ahora, agregaremos el panel de pestañas a la escena y agregaremos la escena al escenario y mostraremos el escenario usando la función show() .
// Java program to create a tab, add
// graphic(in the tab) to it and add
// it to the TabPane
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.scene.control.*;
import
java.io.*;
import
javafx.scene.image.*;
public
class
Tab_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
try
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating Tab"
);
// create Tab
Tab tab_1 =
new
Tab(
"Tab_1"
);
// create a label
Label label =
new
Label(
" This is a tab "
);
// add label to the tab
tab_1.setContent(label);
// create a input stream
FileInputStream input =
new
FileInputStream(
"f:\\gfg.png"
);
// create a image
Image image =
new
Image(input);
// create a image View
ImageView imageview =
new
ImageView(image);
// add graphic to the tab
tab_1.setGraphic(imageview);
// add tab
// create a tabpane
TabPane tabpane =
new
TabPane(tab_1);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(tabpane,
600
,
500
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
catch
(Exception e) {
System.err.println(e.getMessage());
}
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/Tab.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA