La clase Light.Point es parte de JavaFX. La clase Light.Point representa una fuente de luz puntual en el espacio 3D. La clase Light.Point amplía la clase Light.
Constructores de la clase:
- Point() : crea un nuevo objeto Point Light con valores predeterminados.
- Punto (doble x, doble y, doble z, color de color) : crea un nuevo objeto de punto de luz con valores de x, y, z y color.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
obtenerX() | Devuelve el valor de x. |
obtenerY() | Devuelve el valor de y. |
obtenerZ() | Devuelve el valor de z. |
setX(doble v) | Establece el valor de x. |
setY(doble v) | Establece el valor de y. |
setZ(doble v) | Establece el valor de z. |
obtenerColor() | Devuelve el color de la luz. |
establecerColor(Color v) | Establece el color de la luz. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Light.point:
- Programa Java para crear un Punto de luz y agregarlo a un rectángulo: En este programa crearemos un Rectángulo llamado rectángulo con altura y ancho especificados. También crearemos un objeto Light.Point llamado light . Estableceremos los valores x, y, z usando las funciones setX() , setY() y setZ() . Ahora crea un objeto de iluminación y agrega el objeto de luz a la iluminación usando la función setLight() . Estableceremos el efecto de Iluminación en el Rectángulo y lo agregaremos a la escena y agregaremos la escena al escenario y llamaremos a la función show para mostrar los resultados.
// Java Program to create a Point light
// and add it to a rectangle
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.shape.Rectangle;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.scene.effect.Light.*;
import
javafx.scene.effect.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
public
class
Point_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating Light.Point"
);
// create point Light object
Light.Point light =
new
Light.Point();
// set coordinates
light.setX(
100
);
light.setY(
100
);
light.setZ(
100
);
// create a lighting
Lighting lighting =
new
Lighting();
// set Light of lighting
lighting.setLight(light);
// create a rectangle
Rectangle rect =
new
Rectangle(
250
,
250
);
// set fill
rect.setFill(Color.WHITE);
// set effect
rect.setEffect(lighting);
// create a Group
Group group =
new
Group(rect);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa Java para crear una luz Point y agregarla a un rectángulo y establecer el color de la luz en rojo: En este programa crearemos un Rectángulo llamado rectángulo con la altura y el ancho especificados. También crearemos un objeto Light.Point llamado light . Ahora pase los valores de x, y, z y color como parámetros del constructor. Crearemos un objeto de iluminación y agregaremos el objeto de luz a la iluminación usando la función setLight() . Estableceremos el efecto de Iluminación en el Rectángulo y lo agregaremos a la escena y agregaremos la escena al escenario y llamaremos a la función show para mostrar los resultados.
// Java Program to create a Point light and add it to
// a rectangle and set the color of the light to red
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.shape.Rectangle;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
import
javafx.scene.effect.Light.*;
import
javafx.scene.effect.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
public
class
Point_2
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating Light.Point"
);
// create point Light object
Light.Point light =
new
Light.Point(
100
,
100
,
100
, Color.RED);
// create a lighting
Lighting lighting =
new
Lighting();
// set Light of lighting
lighting.setLight(light);
// create a rectangle
Rectangle rect =
new
Rectangle(
250
,
250
);
// set fill
rect.setFill(Color.WHITE);
// set effect
rect.setEffect(lighting);
// create a Group
Group group =
new
Group(rect);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/effect/Light.Point.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA