La clase Glow es parte de JavaFX. Resplandor es un efecto de alto nivel que hace que la imagen de entrada parezca brillar utilizando un umbral configurable. La clase Glow hereda la clase Effect .
Constructores de la clase:
- Resplandor() : crea un nuevo objeto de brillo con parámetros predeterminados.
- Resplandor (doble l) : crea una nueva instancia de Resplandor con el nivel especificado.
Métodos comúnmente utilizados:
Método | Explicación |
---|---|
obtenerEntrada() | Devuelve el valor de la entrada de la propiedad. |
setInput(Efecto v) | Establece el valor de la propiedad de entrada |
setLevel(doble v) | Establecer el valor del nivel del objeto de brillo |
obtenerNivel() | Devuelve el valor del nivel del objeto iluminado. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Glow:
- Programa Java para agregar una imagen y agregarle un efecto de brillo: en este programa se crea un FileInputStream y se toma una imagen como entrada de un archivo. La imagen denominada imagen se crea utilizando la entrada del flujo de entrada del archivo. A partir de la imagen , se crea un objeto de vista de imagen y se agrega al VBox . Luego se agrega el VBox a la escena y la escena se agrega al escenario . Se crea un efecto de Resplandor con un nivel específico pasado como parámetros y el efecto se establece en la vista de la imagen mediante la función setEffect() .
// Java Program to add a image and
// add Glow effect to it.
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.image.*;
import
javafx.scene.effect.*;
import
java.io.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.Group;
public
class
glow_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
throws
Exception
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"Glow Example"
);
// create a input stream
FileInputStream input =
new
FileInputStream(
"D:\\GFG.png"
);
// create a image
Image image =
new
Image(input);
// create a image View
ImageView imageview =
new
ImageView(image);
// create a glow effect
Glow glow =
new
Glow(
0.5
);
// set effect
imageview.setEffect(glow);
// create a VBox
VBox vbox =
new
VBox(imageview);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(vbox,
200
,
200
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Imagen de entrada:
Producción:
- Programa Java para agregar una imagen y agregarle un efecto de brillo, y también agregar un botón para cambiar el nivel de brillo: en este programa, se crea un FileInputStream y se toma una imagen como entrada de un archivo. La imagen denominada imagen se crea utilizando la entrada del flujo de entrada del archivo. A partir de la imagen, se crea un objeto de vista de imagen y se agrega al VBox . Luego se agrega el VBox a la escena y la escena se agrega al escenario. Se crea un efecto de Resplandor con un nivel específico pasado como parámetros y el efecto se establece en la vista de la imagen mediante la función setEffect() . Se crea un botón llamado Botón que se utiliza para aumentar el brillo de la imagen. El botón también se agrega a laCaja V. El brillo de la imagen aumenta con la función setLevel() . Los eventos relacionados con el botón se manejan mediante EventHandler .
// Java Program to add a image and
// add Glow effect to it, and also
// add a button to change the glow level
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.image.*;
import
javafx.scene.effect.*;
import
java.io.*;
import
javafx.event.ActionEvent;
import
javafx.event.EventHandler;
import
javafx.scene.Group;
public
class
glow_2
extends
Application {
double
level =
0.1
;
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
throws
Exception
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"Glow Example"
);
// create a input stream
FileInputStream input =
new
FileInputStream(
"D:\\GFG.png"
);
// create a image
Image image =
new
Image(input);
// create a image View
ImageView imageview =
new
ImageView(image);
// create a glow effect
Glow glow =
new
Glow(level);
// create a button
Button button =
new
Button(
"Glow"
);
// action event
EventHandler<ActionEvent> event =
new
EventHandler<ActionEvent>() {
public
void
handle(ActionEvent e)
{
// increase the level
level +=
0.1
;
if
(level >
1
)
level =
0.0
;
// set Level gor glow
glow.setLevel(level);
}
};
// set on action of button
button.setOnAction(event);
// set effect
imageview.setEffect(glow);
// create a VBox
VBox vbox =
new
VBox(imageview, button);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(vbox,
200
,
200
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
// Main Method
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Imagen de entrada:
Imagen de salida:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea. Utilice un compilador fuera de línea.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/effect/Glow.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA