- El scalb( double num, int scale ) es un método incorporado de la clase StrictMath en Java que se usa para calcular num * 2^ escala y redondeado como lo realiza un único punto flotante redondeado correctamente multiplicado por un miembro del argumento de valor doble.
- El resultado se calcula con precisión cuando el exponente del resultado está entre Double.MIN_EXPONENT y Double.MAX_EXPONENT .
- Se devuelve un infinito cuando el exponente del resultado es mayor que Double.MAX_EXPONENT .
- Cuando el resultado es subnormal, se puede perder la corrección, lo que significa que cuando scalb( num, scale ) es subnormal, scalb(scalb( num, scale ), -scale) puede no ser igual a num .
- El resultado es NaN cuando el número es NaN
- El resultado es un infinito del mismo signo de num cuando num es infinito
- El resultado será un cero del mismo signo cuando el num es cero.
Sintaxis:
public static double scalb(double num, int scale)
Parámetros: El método acepta dos parámetros:
- num : Este es de tipo doble y se refiere a un número a ser escalado por una potencia de 2.
- scalb : Es de tipo entero y se refiere a la potencia de 2 utilizada para escalar num .
Valor devuelto: el método devuelve la escala num × 2^ .
Ejemplos:
Input: num = 7 scalb = 2 Output: 28
El siguiente programa ilustra el método java.lang.StrictMath.scalb().
// Java praogram to illustrate the
// java.lang.StrictMath.scalb()
import
java.lang.*;
public
class
Geeks {
public
static
void
main(String[] args) {
double
num1 =
12
, num2 = -
7.2
, num3 =
0.0
;
int
scalb =
2
;
double
scalb_Value = StrictMath.scalb(num1, scalb);
System.out.println(
"Output = "
+scalb_Value);
scalb_Value = StrictMath.scalb(num2, scalb);
System.out.println(
"Output = "
+scalb_Value);
scalb_Value = StrictMath.scalb(num3, scalb);
System.out.println(
"Output = "
+scalb_Value);
}
}
Producción:Output = 48.0 Output = -28.8 Output = 0.0
- El scalb(float num, int scale) es el método incorporado de la clase StrictMath en Java para calcular num * 2^ escala y redondeado como lo realiza un único punto flotante redondeado correctamente multiplicado por un miembro del argumento de valor flotante.
- El resultado se calcula con precisión cuando el exponente del resultado está entre Float.MIN_EXPONENT y Float.MAX_EXPONENT .
- Se devuelve un infinito cuando el exponente del resultado es mayor que Float.MAX_EXPONENT .
- Cuando el resultado es subnormal, se puede perder la corrección, lo que significa que cuando scalb( num, scale ) es subnormal, scalb(scalb( num, scale ), -scale) puede no ser igual a num .
- El resultado es NaN cuando el número es NaN
- El resultado es un infinito del mismo signo de num cuando num es infinito
- El resultado será un cero del mismo signo cuando el num es cero.
Sintaxis:
public static float scalb(float num, int scale)
Parámetros: El método acepta dos parámetros:
- num : Este es de tipo flotante y se refiere a un número a escalar por una potencia de 2.
- scalb : Es de tipo entero y se refiere a la potencia de 2 utilizada para escalar num .
Valor devuelto: el método devuelve la escala num × 2^ .
Ejemplos:
Input: num = 2.5f scalb = 4 Output: 40.0
El siguiente programa ilustra el método java.lang.StrictMath.scalb().
// Java praogram to illustrate the
// java.lang.StrictMath.scalb()
import
java.lang.*;
public
class
Geeks {
public
static
void
main(String[] args) {
float
num1 =
8
.3f, num2 = -
4
.2f, num3 =
0
.0f;
int
scalb =
3
;
float
scalb_Value = StrictMath.scalb(num1, scalb);
System.out.println(
"Output = "
+scalb_Value);
scalb_Value = StrictMath.scalb(num2, scalb);
System.out.println(
"Output = "
+scalb_Value);
scalb_Value = StrictMath.scalb(num3, scalb);
System.out.println(
"Output = "
+scalb_Value);
}
}
Producción:Output = 66.4 Output = -33.6 Output = 0.0
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ankita_chowrasia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA