QuadCurve es parte de JavaFX. La clase Quadcurve define un segmento de curva paramétrica Bézier cuadrático en el espacio de coordenadas (x, y). La curva pasa por el punto inicial y el punto final y también por el punto de control. El punto de control especificado se utiliza como punto de control Bézier.
Los constructores de la clase son:
- QuadCurve() : crea una instancia vacía de curva cuádruple
- QuadCurve(doble sX, doble sY, doble cX, doble cY, doble eX, doble eY) : crea una nueva instancia de curva cuádruple con punto de inicio, punto final y punto de control especificados.
métodos comúnmente utilizados
Método | Explicación |
---|---|
obtenerControlX() | devuelve la coordenada x del punto de control |
obtenerControlY() | devuelve la coordenada y del punto de control |
obtenerEndX() | devuelve la coordenada x del punto final |
getEndY() | devuelve la coordenada y del punto final |
getStartX() | devuelve la coordenada x del punto de inicio |
getStartY() | devuelve la coordenada y para el punto de inicio |
setControlX(doble valor) | establece la coordenada x para el punto de control |
setControlY(doble valor) | establece la coordenada y para el punto de control |
setEndX(valor doble) | establece la coordenada x para el punto final |
setEndY(valor doble) | establece la coordenada y para el punto final |
setStartX(doble valor) | establece la coordenada x para el punto de inicio |
setStartY(doble valor) | establece la coordenada y para el punto de inicio |
Los siguientes programas ilustrarán el uso del
programa Java QuadCurve para crear una curva cuádruple.
Este programa crea una curva cuádruple indicada por el nombre quad_curve (el punto de control, el punto de inicio y el punto final se pasan como argumentos).
El QuadCurve se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta quad_curve. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java program to create a quad curve import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.QuadCurve; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; public class quad_curve_0 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating quad_curve"); // create a quad_curve QuadCurve quad_curve = new QuadCurve(10.0f, 10.0f, 120.0f, 240.0f, 160.0f, 70.0f); // create a Group Group group = new Group(quad_curve); // translate the quad_curve to a position quad_curve.setTranslateX(100); quad_curve.setTranslateY(100); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
Salida
:
programa Java para crear una curva cuádruple y establecer un relleno para la curva cuádruple.
Este programa crea una curva cuádruple indicada con el nombre cuádruple_curva (el punto de control, el punto de inicio y el punto final se establecen mediante setControlX(), setControlY(), setStartX(), funciones setStartY(), setEndX() y setEndY()). La QuadCurve se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta la quad_curve. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. La función setFill() se usa para configurar el relleno de la curva cuádruple.
// Java program to create a quad curve // and set a fill for quad curve import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.QuadCurve; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; import javafx.scene.paint.Color; public class quad_curve_1 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating quad_curve"); // create a quad_curve QuadCurve quad_curve = new QuadCurve(); // set start quad_curve.setStartX(10.0f); quad_curve.setStartY(10.0f); // set control coordinates quad_curve.setControlX(120.0f); quad_curve.setControlY(240.0f); // set end coordinates quad_curve.setEndX(160.0f); quad_curve.setEndY(70.0f); // create a Group Group group = new Group(quad_curve); // translate the quad_curve to a position quad_curve.setTranslateX(100); quad_curve.setTranslateY(100); // set fill for the quad curve quad_curve.setFill(Color.BLUE); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
salida:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea, use un compilador fuera de línea
Referencia:
https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/QuadCurve.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA