El cilindro es una parte de JavaFX. La clase de cilindro se utiliza para crear un cilindro tridimensional de altura y radio especificados. El Cilindro está centrado en el origen.
Los constructores de la clase son
- Cilindro() :Crea una nueva instancia de Cilindro de radio de 1.0 y altura de 2.0.
- Cilindro (doble r, doble h) : crea una nueva instancia de Cilindro de un radio y una altura determinados.
- Cilindro (doble r, doble h, int div) : crea una nueva instancia de Cilindro de un radio, altura y divisiones determinados
Métodos comúnmente utilizados
método | explicación |
---|---|
obtenerAltura() | devuelve la altura del cilindro |
obtenerRadio() | devuelve el radio de la base del cilindro |
setHeight(doble v) | establece la altura del cilindro |
establecerRadio(doble v) | establece el radio del cilindro |
Programa Java para crear un cilindro y agregarlo al escenario
Este programa crea un cilindro indicado por el nombre cilindro (la altura y el radio se pasan como argumentos). El Cilindro se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el cilindro. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
Java
// Java program to create a cylinder // and add it to the stage import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.Cylinder; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; public class cylinder_0 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating cylinder"); // create a cylinder Cylinder cylinder = new Cylinder(20.0f, 120.0f); // create a Group Group group = new Group(cylinder); // translate the cylinder to a position cylinder.setTranslateX(100); cylinder.setTranslateY(100); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
Producción:
Programa Java para crear un cilindro y agregarle una cámara en perspectiva
Este programa crea un Cilindro indicado por el nombre cilindro (la altura y el radio se pasan como argumentos). El Cilindro se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se usa para dar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el cilindro. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales. Se creará una cámara en perspectiva y se agregará a la escena para renderizar el cilindro en 3D.
Java
// Java program to create a cylinder and add a perspective camera to it . import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.shape.DrawMode; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.scene.shape.Cylinder; import javafx.scene.control.*; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.Group; import javafx.scene.PerspectiveCamera; public class cylinder_1 extends Application { // launch the application public void start(Stage stage) { // set title for the stage stage.setTitle("creating cylinder"); // create a cylinder Cylinder cylinder = new Cylinder(20.0f, 120.0f); // create a Group Group group = new Group(cylinder); // translate the cylinder to a position cylinder.setTranslateX(100); cylinder.setTranslateY(100); // create a perspective camera PerspectiveCamera camera = new PerspectiveCamera(false); camera.setTranslateX(0); camera.setTranslateY(0); camera.setTranslateZ(0); // create a scene Scene scene = new Scene(group, 500, 300); scene.setCamera(camera); // set the scene stage.setScene(scene); stage.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
producción:
Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea
Referencia:
https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Cylinder.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA