Random () es un método incorporado de la clase StrictMath en Java que se usa para obtener un valor doble con un signo positivo mayor o igual a 0.0 y menor a 1.0. El método random() está organizado con precisión para aceptar el uso apropiado por parte de más de un subproceso. Los valores que se devuelven se adoptan de forma pseudoaleatoria con una distribución constante a partir de ese rango.
Sintaxis:
public static double random()
Parámetros: El método no acepta ningún parámetro.
Valor devuelto: el método devuelve el doble pseudoaleatorio que es mayor o igual a 0,0 y menor que 1,0.
Los siguientes programas ilustran el método Java.lang.StrictMath.random():
Programa 1:
java
// Java program to illustrate the // Java.lang.StrictMath.random() Method import java.lang.*; public class Geeks { public static void main(String[] args) { double random_num = StrictMath.random(); System.out.println("Generated random number = "+ random_num); random_num = StrictMath.random(); System.out.println("Generated random number = "+ random_num); } }
Generated random number = 0.7276560829796844 Generated random number = 0.6646167632286143
Programa 2:
java
// Java program to illustrate the // Java.lang.StrictMath.random() Method import java.lang.*; public class Geeks { public static void main(String[] args) { double random_num = StrictMath.random(); System.out.println("Generated random number = "+ random_num); random_num = StrictMath.random(); System.out.println("Generated random number = "+ random_num); } }
Generated random number = 0.5071995313935024 Generated random number = 0.6938224427158157
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Artículo escrito por ankita_chowrasia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA