JavaFX | Círculo con ejemplos

La clase Circle es parte de la biblioteca JavaFX. La clase Circle crea un círculo con una posición x e y especificada para el centro del círculo, el radio especificado para el círculo y un relleno especificado.
El radio y el centro de los círculos se miden en píxeles.

Los constructores de la clase son:

  1. Circle() : crea una instancia vacía de círculo
  2. Circle(doble r) : crea un círculo con un radio especificado
  3. Círculo (doble X, doble Y, doble r) : crea un círculo con las coordenadas X e Y dadas del centro del círculo y el radio.
  4. Circle(doble r, paint f) crea un círculo con un radio especificado y rellena
  5. Círculo (doble X, doble Y, doble r, Paint f) : crea un círculo con las coordenadas X e Y dadas del centro del círculo, el radio y también un relleno específico.

Métodos comúnmente utilizados:

método explicación
obtenerCentroX() devuelve la coordenada x del centro del círculo
obtenerCentroX() devuelve la coordenada y del centro del círculo
obtenerRadio() devuelve el radio del círculo
setCenterX(doble c) establece la coordenada x del centro del círculo
establecerCentroY(doble c) establece la coordenada y del centro del círculo
establecerRadio(doble c) establece el radio del círculo
setFill(Pintar p) establece el relleno para el círculo

Los siguientes programas ilustran el uso de la clase Circle:

  1. Programa Java para crear un círculo pasando las coordenadas del centro y el radio como argumentos en el constructor: Este programa crea un círculo indicado por el nombre círculo (las coordenadas del centro y el radio se pasan como argumentos). El Círculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.

    // Java program to create circle by passing the
    // coordinates of the center and radius
    // as arguments in constructor
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.Button;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.scene.shape.Circle;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
      
    import javafx.scene.Group;
    public class circle_0 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating circle");
      
            // create a circle
            Circle circle = new Circle(150.0f, 150.0f, 80.f);
      
            // create a Group
            Group group = new Group(circle);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        public static void main(String args[])
        {
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  2. Programa Java para crear un círculo y usando las funciones setCenterX, setCenterY y setRadius para establecer las coordenadas del centro y el radio: Este programa crea un Círculo indicado por el nombre círculo. Las coordenadas para el centro y el radio del círculo se establecen mediante la función setCenterX(), setCenterY() y setRadius. El Círculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.

    // Java program to create a circle and using 
    // the functions setCenterX, setCenterY and setRadius
    // to set the coordinates of center and radius
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.Button;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.event.ActionEvent;
    import javafx.scene.shape.Circle;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
      
    import javafx.scene.Group;
    public class circle_1 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating circle");
      
            // create a circle
            Circle circle = new Circle();
      
            // set the position of center of the  circle
            circle.setCenterX(100.0f);
            circle.setCenterY(100.0f);
      
            // set Radius of the circle
            circle.setRadius(50.0f);
      
            // create a Group
            Group group = new Group(circle);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        public static void main(String args[])
        {
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  3. Programa Java para crear un círculo con el radio y las coordenadas del centro especificados y también el relleno especificado : este programa crea un círculo indicado por el nombre de círculo. Las coordenadas para el centro y el radio del círculo se establecen mediante setCenterX(), setCenterY() y la función setRadius. .La función set Fill() se utiliza para establecer el relleno del círculo. El círculo se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el círculo. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.

    // Java program to create a circle with specified
    // radius and coordinates of center and also specified fill
    import javafx.application.Application;
    import javafx.scene.Scene;
    import javafx.scene.control.Button;
    import javafx.scene.layout.*;
    import javafx.scene.paint.Color;
    import javafx.scene.shape.Circle;
    import javafx.scene.control.*;
    import javafx.stage.Stage;
      
    import javafx.scene.Group;
    public class circle_2 extends Application {
      
        // launch the application
        public void start(Stage stage)
        {
            // set title for the stage
            stage.setTitle("creating circle");
      
            // create a circle
            Circle circle = new Circle();
      
            // set the position of center of the  circle
            circle.setCenterX(100.0f);
            circle.setCenterY(100.0f);
      
            // set Radius of the circle
            circle.setRadius(50.0f);
      
            // set the fill of the circle
            circle.setFill(Color.BLUE);
      
            // create a Group
            Group group = new Group(circle);
      
            // create a scene
            Scene scene = new Scene(group, 500, 300);
      
            // set the scene
            stage.setScene(scene);
      
            stage.show();
        }
      
        public static void main(String args[])
        {
            // launch the application
            launch(args);
        }
    }

    Producción:

  4. Nota: es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea.

    Referencia : https://docs.oracle.com/javafx/2/api/javafx/scene/shape/Circle.html

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *