Polygon es parte de la biblioteca JavaFX. La clase Polygon crea un polígono con el conjunto dado de coordenadas x e y. La clase de polígono hereda la clase de forma.
Los constructores de la clase son:
- Polygon() : crea un polígono vacío sin un conjunto de coordenadas definidas de puntos (vértices)
- Polígono (puntos dobles []) crea un polígono con un conjunto de coordenadas definidas de puntos (vértices)
Métodos comúnmente utilizados:
método | explicación |
---|---|
obtener puntos() | Obtiene las coordenadas de los vértices de Polygon. |
setFill(Pintar p) | establece el relleno para el polígono |
Los siguientes programas ilustrarán la clase Polygon de JavaFX:
- Programa para crear un polígono con un conjunto dado de vértices : Este programa crea un Polígono indicado por el nombre de polígono. Las coordenadas de los vértices del polígono se pasan como argumentos. El Polígono se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el polígono. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a polygon with a given set of vertices
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
import
javafx.scene.shape.Polygon;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
polygon_0
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating polygon"
);
// coordinates of the points of polygon
double
points[] = {
10
.0d,
140
.0d,
30
.0d,
110
.0d,
40
.0d,
50
.0d,
50
.0d,
40
.0d,
110
.0d,
30
.0d,
140
.0d,
10
.0d };
// create a polygon
Polygon polygon =
new
Polygon(points);
// create a Group
Group group =
new
Group(polygon);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
- Programa para crear un polígono con un conjunto dado de vértices y relleno especificado : Este programa crea un polígono indicado por el nombre de polígono. Las coordenadas de los vértices del polígono se pasan como argumentos. La función set Fill() se usa para establecer el relleno del polígono. El Polígono se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de un escenario. La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un grupo y se adjunta el polígono. El grupo se adjunta a la escena. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
// Java Program to create a polygon with a
// given set of vertices and specified fill
import
javafx.application.Application;
import
javafx.scene.Scene;
import
javafx.scene.control.Button;
import
javafx.scene.layout.*;
import
javafx.scene.paint.Color;
import
javafx.scene.shape.Polygon;
import
javafx.scene.control.*;
import
javafx.stage.Stage;
import
javafx.scene.Group;
public
class
polygon_1
extends
Application {
// launch the application
public
void
start(Stage stage)
{
// set title for the stage
stage.setTitle(
"creating polygon"
);
// coordinates of the points of polygon
double
points[] = {
10
.0d,
140
.0d,
30
.0d,
110
.0d,
40
.0d,
50
.0d,
50
.0d,
40
.0d,
110
.0d,
30
.0d,
140
.0d,
10
.0d };
// create a polygon
Polygon polygon =
new
Polygon(points);
// set fill for the polygon
polygon.setFill(Color.BLUE);
// create a Group
Group group =
new
Group(polygon);
// create a scene
Scene scene =
new
Scene(group,
500
,
300
);
// set the scene
stage.setScene(scene);
stage.show();
}
public
static
void
main(String args[])
{
// launch the application
launch(args);
}
}
Producción:
Nota: Es posible que los programas anteriores no se ejecuten en un IDE en línea; utilice un IDE sin conexión.
Referencia: https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/shape/Polygon.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA