La etiqueta es parte del paquete JavaFX. La etiqueta se utiliza para mostrar un texto breve o una imagen, es un control de texto no editable. Es útil para mostrar texto que debe caber dentro de un espacio específico y, por lo tanto, es posible que deba usar puntos suspensivos o truncamiento para ajustar el tamaño de la string. Las etiquetas también son útiles porque pueden tener mnemónicos que, si se usan, enviarán el foco al Control que aparece como el destino de la propiedad labelFor. La etiqueta solo puede mostrar texto o imagen y no puede enfocarse.
Los constructores para la clase Label son :
- Label() : Crea una etiqueta vacía
- Label(String t) : Crea una etiqueta con el texto dado.
- Label(String t, Node g) : Crea una etiqueta con el texto y el gráfico dados.
Métodos comúnmente utilizados :
método | explicación |
---|---|
createDefaultSkin() | Cree una nueva instancia de la máscara predeterminada para este control. |
obtenerEtiquetaPara() | Obtiene el valor de la propiedad labelFor. |
etiquetaParaPropiedad() | Una etiqueta puede actuar como una etiqueta para un control o Node diferente. |
setLabelFor(Node v) | Establece el valor de la propiedad labelFor. |
Los siguientes programas ilustran el uso de la etiqueta:
- Programa 1 : Este programa crea una etiqueta indicada por el nombre b . El indicador de progreso se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de una etapa (que es el contenedor JavaFX de nivel superior). La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de pila, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar la etiqueta dentro de la escena, junto con la resolución especificada por (200, 200) en el código. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
Java
// Java program to create a label import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.*; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.event.EventHandler; import javafx.scene.control.Label; import javafx.stage.Stage; public class label extends Application { // launch the application public void start(Stage s) { // set title for the stage s.setTitle("creating label"); // create a label Label b = new Label("This is a label"); // create a Stack pane StackPane r = new StackPane(); // add password field r.getChildren().add(b); // create a scene Scene sc = new Scene(r, 200, 200); // set the scene s.setScene(sc); s.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
- Salida :
- Programa Java para crear una etiqueta con imágenes : Este programa crea una etiqueta con imágenes indicadas con el nombre b , la imagen se llama i y la vista de imagen se indica con el nombre iw . La etiqueta se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de una etapa (que es el contenedor JavaFX de nivel superior). La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de pila, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar la etiqueta con imágenes dentro de la escena, junto con la resolución especificada por (200, 200) en el código. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
Java
// Java program to create a label with images import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.*; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.event.EventHandler; import javafx.scene.control.Label; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.image.*; import java.io.*; public class label_1 extends Application { // launch the application public void start(Stage s) throws Exception { // set title for the stage s.setTitle("creating label"); // create a input stream FileInputStream input = new FileInputStream("f:\\gfg.png"); // create a image Image i = new Image(input); // create a image View ImageView iw = new ImageView(i); // create a label Label b = new Label("", iw); // create a Stack pane StackPane r = new StackPane(); // add password field r.getChildren().add(b); // create a scene Scene sc = new Scene(r, 200, 200); // set the scene s.setScene(sc); s.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
- Salida :
- Programa Java para crear una etiqueta con imágenes y texto : Este programa crea una etiqueta con imágenes y texto indicado con el nombre b , la imagen se llama i y la vista de imagen se indica con el nombre iw . El texto que se mostrará en la etiqueta se pasa como argumento al constructor de la etiqueta. La etiqueta se creará dentro de una escena, que a su vez se alojará dentro de una etapa (que es el contenedor JavaFX de nivel superior). La función setTitle() se utiliza para proporcionar título al escenario. Luego se crea un panel de pila, en el que se llama al método addChildren() para adjuntar la etiqueta con imágenes dentro de la escena, junto con la resolución especificada por (200, 200) en el código. Finalmente, se llama al método show() para mostrar los resultados finales.
Java
// Java program to create a label with images and text import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.*; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.event.EventHandler; import javafx.scene.control.Label; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.image.*; import java.io.*; public class label_2 extends Application { // launch the application public void start(Stage s) throws Exception { // set title for the stage s.setTitle("creating label"); // create a input stream FileInputStream input = new FileInputStream("f:\\gfg.png"); // create a image Image i = new Image(input); // create a image View ImageView iw = new ImageView(i); // create a label Label b = new Label("Label Text", iw); // create a Stack pane StackPane r = new StackPane(); // add password field r.getChildren().add(b); // create a scene Scene sc = new Scene(r, 200, 200); // set the scene s.setScene(sc); s.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
- Salida :
- Programa Java para crear etiquetas y campos de texto y usar la propiedad setLabelFor : en este programa, las etiquetas se configuran para el análisis mnemotécnico (si se presiona Alt + 1, el enfoque cambia al primer campo de texto y si se presiona Alt + 2, el enfoque cambia al segundo campo de texto).
Java
// Java program to create a labels and textfield and use setLabelFor property import javafx.application.Application; import javafx.scene.Scene; import javafx.scene.control.*; import javafx.scene.layout.*; import javafx.event.ActionEvent; import javafx.event.EventHandler; import javafx.scene.control.Label; import javafx.stage.Stage; import javafx.scene.image.*; import java.io.*; public class label_3 extends Application { // launch the application public void start(Stage s) throws Exception { // set title for the stage s.setTitle("creating label"); // TextField TextField b1 = new TextField("textfield"); // create a label Label b = new Label("_1 TextField"); // setlabel for b.setLabelFor(b1); // TextField TextField b4 = new TextField("textfield"); // create a label Label b3 = new Label("_2 TextField"); // setlabel for b3.setLabelFor(b4); // create a Tile pane TilePane r = new TilePane(); // setMnemonic b.setMnemonicParsing(true); b3.setMnemonicParsing(true); // add password field r.getChildren().add(b); r.getChildren().add(b1); r.getChildren().add(b3); r.getChildren().add(b4); // create a scene Scene sc = new Scene(r, 200, 200); // set the scene s.setScene(sc); s.show(); } public static void main(String args[]) { // launch the application launch(args); } }
- Salida :
Nota : Es posible que los siguientes programas no se ejecuten en un IDE en línea; use un compilador fuera de línea. Debe tener la última versión de Java para ejecutar estos programas.
Referencia : https://docs.oracle.com/javase/8/javafx/api/javafx/scene/control/Label.html
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA