AWT de Java | MouseInfo y PointerInfo

MouseInfo y PointerInfo son parte de Java AWT. MouseInfo proporciona información sobre la ubicación del puntero y la cantidad de botones del mouse. PointerInfo proporciona información devuelve la información sobre la ubicación del puntero y el dispositivo gráfico.

Métodos de MouseInfo

Método Explicación
obtenerNúmeroDeBotones() Devuelve el número de botones del ratón.
getPointerInfo() Devuelve un objeto PointerInfo que representa la ubicación actual y el dispositivo gráfico del puntero.

Métodos de PointerInfo

Método Explicación
obtenerDispositivo() Devuelve el dispositivo gráfico en el que estaba presente el mouse cuando se creó el objeto.
obtenerUbicación() Devuelve un objeto de punto que proporciona la ubicación del puntero del mouse.
  • Programa de ejemplo para encontrar el número de botones en el mouse

    // Java Program to find the number of
    // buttons on the mouse
    import java.awt.*;
    import javax.swing.*;
      
    class numberofbuttons {
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
            int numberofbuttons;
      
            // number of buttons in the mouse
            numberofbuttons = MouseInfo.getNumberOfButtons();
      
            // print the number of buttons
            System.out.println("Number of buttons on the mouse =" 
                                               + numberofbuttons);
        }
    }

    Producción:

    Number of buttons on the mouse = 5
    
  • Programa de ejemplo para mostrar la posición del mouse

    // Java Program to show the
    // position of mouse
    import java.awt.*;
    import java.awt.event.*;
    import javax.swing.*;
      
    class mouse extends JFrame {
      
        boolean b;
      
        // label
        JLabel l, l1;
      
        // Main Method
        public static void main(String args[])
        {
      
            // create object
            mouse m = new mouse();
        }
      
        // default constructor
        mouse()
        {
            super("mouse");
      
            // create labels
            l = new JLabel("");
            l1 = new JLabel("");
      
            // create a panel
            JPanel p = new JPanel();
      
            // add labels to panel
            p.add(l);
            p.add(l1);
      
            add(p);
            show();
            setSize(300, 300);
      
            b = true;
            execute();
        }
      
        public void execute()
        {
            while (b) {
                // get the pointer info object from the mouseInfo
                PointerInfo pi = MouseInfo.getPointerInfo();
      
                // get the location of mouse
                Point p = pi.getLocation();
      
                // set the text of labels
                l.setText("x position =" + p.getX());
                l1.setText("y position =" + p.getY());
            }
        }
    }

    Producción:

Referencias:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por andrew1234 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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