java.lang.Math.expm1() devuelve e x -1 . Tenga en cuenta que para valores de x cercanos a 0, la suma exacta de expm1(x) + 1 está mucho más cerca del verdadero resultado de e x que exp(x).
- Si el argumento es NaN, el resultado es NaN.
- Si el argumento es infinito positivo, entonces el resultado es infinito positivo.
- Si el argumento es infinito negativo, entonces el resultado es -1.0.
- Si el argumento es cero, entonces el resultado es un cero con el mismo signo que el argumento.
Sintaxis:
public static double expm1(double x) Parameter: x-the exponent part which raises to e.
Devuelve:
El método devuelve el valor e x -1 , donde e es la base de los logaritmos naturales.
Ejemplo: para mostrar el funcionamiento de la función java.lang.Math.expm1()
// Java program to demonstrate working // of java.lang.Math.expm1() method import java.lang.Math; class Gfg { // driver code public static void main(String args[]) { double x = 3; // when both are not infinity double result = Math.expm1(x); System.out.println(result); double positiveInfinity = Double.POSITIVE_INFINITY; double negativeInfinity = Double.NEGATIVE_INFINITY; double nan = Double.NaN; // when x is NAN result = Math.expm1(nan); System.out.println(result); // when argument is +INF result = Math.expm1(positiveInfinity); System.out.println(result); // when argument is -INF result = Math.expm1(negativeInfinity); System.out.println(result); x = -0; result = Math.expm1(x); // same sign as 0 System.out.println(result); } }
Producción:
19.085536923187668 NaN Infinity -1.0 0.0
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ChetnaAgarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA