Programa C/C++ para implementar el juego de cricket

En este artículo, la tarea es crear un juego de cricket de 2 jugadores donde el jugador 1 es el usuario que opera el programa y el jugador 2 es la computadora. En este juego se siguen la siguiente serie de pasos:

  1. Primero, el programa generará un número aleatorio entre 0 y 25. Ese número será la puntuación que el Jugador 1 necesita hacer para ganar este partido. Supongamos que el número aleatorio generado por el programa es 15, entonces este número será el puntaje que el jugador 1 debe lograr.
  2. El segundo paso es una coincidencia real entre el Jugador 1 (Usuario) y el Jugador 2 (Computadora).
  3. El usuario ingresará los números del 1 al 6 usando el teclado. El sistema generará nuevamente un número aleatorio entre 1 y 6. Si la entrada del usuario difiere del número aleatorio generado por el sistema, entonces es un acierto y el usuario obtendrá la puntuación con el mismo número que se le dio como entrada por parte del usuario. Si los dos números coinciden, el usuario quedará fuera y se imprimirá la puntuación total final.
  4. La puntuación total obtenida por el usuario es la suma de todos los números introducidos por el usuario. La puntuación se calcula después de cada entrada del usuario. Entrada anterior + Entrada actual del usuario.

Ejemplo:

El número aleatorio generado por el sistema es 15. Este es el puntaje ganador.

Ahora el jugador ingresará un número entre 1 y 6.
Jugador: 2
El sistema ahora generará un número aleatorio entre 1 y 6.
Sistema: 1
El jugador está seguro de que puede seguir jugando ya que ambos números son diferentes.

El jugador ingresará un número aleatorio entre 1 y 6.
Jugador: 3
El sistema ahora generará un número aleatorio entre 1 y 6.
Sistema: 4

Este proceso continúa hasta que el jugador y el sistema elijan el mismo número

Jugador: 6

Sistema: 6

Ahora, como ambos números son iguales (del jugador y del sistema), entonces el jugador está fuera.

Resultado: pierdes, tu puntuación total es 5.

JUEGO TERMINADO.

A continuación se muestra el programa C++ para implementar el enfoque anterior:

C++

// C++ program for the above approach
#include <cstdlib>
#include <ctime>
#include <iostream>
using namespace std;
  
// Driver Code
int main()
{
    int totalrun = 0;
    srand(time(0));
    int i;
  
    // Generate a random number
    // and store in variable
    i = (rand() % 25) + 1;
    cout << "~~~~~~~~ CRICKET GAME ~~~"
         << "~~~~~~~" << endl;
  
    // Displaying the winning score
    cout << "Your winning score "
         << i << "\n";
  
    // while loop for true condition
    while (1) {
        int player = 0;
        int a;
  
        if (totalrun > i) {
            cout << "you won your score="
                 << totalrun << "\n";
  
            // To exit loop
            exit(0);
        }
        else {
  
            // Generate random no. and
            // store in a variable
            a = (rand() % 6) + 1;
            cout << "Enter no. between "
                 << "1 to 6" << endl;
  
            // Taking input from user
            // to score runs
            cin >> player;
  
            // Checking if user's score
            // exceeds the winning score
            // Displaying random number
            // taken by system on screen
            cout << "System: " << a << endl;
  
            // Check if number inserted
            // by user is the same random
            // number generated by system
            // inside loop
            if (player == a) {
                cout << "OUT your score ="
                     << totalrun
                     << endl;
  
                // To exit loop
                exit(0);
            }
  
            // Storing total runs scored
            // by user
            else {
                totalrun = totalrun + player;
            }
        }
    }
  
    return 0;
}

Producción:

Output #1Output#2

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por nileshkumar4872 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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